Cómo comprimir carpetas en Windows 8, 8.1, 10

Cómo comprimir carpetas en Windows 8, 8.1, 10

La compresión de archivos y carpetas es realmente importante, especialmente si desea ganar o liberar más espacio o si desea almacenar o transferir de forma segura sus datos personales. Por lo tanto, si está intentando comprimir una carpeta en Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1 pero no puede completar esta tarea, consulte las siguientes directrices.

Comprimir una carpeta o cualquier otro archivo de su ordenador portátil, tableta o escritorio debería ser algo fácil de hacer, ya que esto podría ser una tarea diaria para la mayoría de los usuarios que utilizan Windows 10, 8 como su sistema operativo predeterminado. Bueno, como Microsoft cambió la interfaz de usuario de Windows una vez que se introdujo Windows 10, 8, es posible que experimente problemas al intentar completar operaciones básicas como la compresión de archivos o carpetas. Así que, por las mismas razones, he decidido detallar cómo funciona el proceso zip en Windows 10, Windows 8, Windows 8.1 o Windows RT – tienes más información relacionada con este tema en las líneas de abajo, así que comprueba lo mismo.

Cómo comprimir una carpeta en Windows 10, 8, 8.1 o Windows RT

1. Utilice la función de compresión incorporada

  1. Abra la ventana del Explorador de archivos en su dispositivo – puede hacerlo abriendo la barra Charm desde donde debe acceder al cuadro de búsqueda (dentro del Explorador de archivos del motor de búsqueda y luego seleccione la misma).
  2. Ahora sólo tiene que seleccionar los archivos o la carpeta que desea comprimir.
  3. Haga clic con el botón derecho en el mismo o simplemente eche un vistazo a las opciones que ya están siendo proporcionadas.
  4. Haga clic o puntee en » share » y seleccione » Zip »
  5. A continuación, se creará automáticamente una carpeta comprimida en la misma ubicación en la que se encuentra actualmente y con el mismo nombre que el archivo o carpeta que ha comprimido.
  6. En cualquier momento puede agregar nuevos archivos o carpetas a la carpeta comprimida arrastrando y soltando los datos que desea comprimir.

2. Usar software de compresión de archivos

Hay decenas de herramientas de compresión de archivos disponibles en el mercado. Ya hemos compilado una lista de los mejores programas de compresión de archivos que puede instalar en Windows 10 para ayudarle a decidir qué herramienta descargar. Lea la descripción y descargue la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades.

Ahí lo tienes, así es como puedes comprimir o comprimir una carpeta o archivo en Windows 10, Windows 8, Windows 8.1 y Windows RT. Si tiene consejos y trucos adicionales sobre cómo comprimir archivos y carpetas en un equipo con Windows, comparta sus sugerencias en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario