Digamos que tienes dos routers de dos ISP diferentes y quieres combinar su ancho de banda. O bien, tener una red inalámbrica y LAN de dos fuentes diferentes y querer que funcionen como una sola.Bueno, eso es factible y puede ser muy útil.
Las posibilidades no son limitadas, pero el resultado es siempre el mismo: una conexión más rápida. Hay varias maneras de hacerlo, para combinar dos conexiones a Internet en Windows 10. Nos aseguramos de enumerarlos a continuación, junto con algunas explicaciones.
Índice del contenido
Cómo combinar 2 conexiones a Internet en Windows 10
Método 1 – Utilizar los recursos del sistema
El primer método para combinar dos conexiones a Internet no requiere software de terceros ni hardware específico. Con un par de ajustes, puede combinar dos conexiones a Internet separadas o, alternativamente, puentearlas. Por lo tanto, en realidad hay dos métodos que se pueden utilizar en cualquier ordenador con Windows para fusionar dos conexiones en una.
El primer método se refiere a evitar el cálculo del valor métrico realizado por el sistema. ¿Qué significa esto? Bueno, si tiene dos conexiones al mismo tiempo, Windows usará el valor métrico automático para determinar qué conexión es más eficiente y seguir con ella.
La segunda conexión permanecerá como una copia de seguridad, en caso de que el primario se desconecte o caiga significativamente en las métricas.
Esto es lo que necesitas hacer para que funcione:
- En la barra de búsqueda de Windows, busque y abra el Panel de control .
- Seleccionar Red e Internet .
-
Abrir Centro de redes y recursos compartidos y seleccionar Cambiar la configuración del adaptador .
- Haga clic con el botón derecho en su conexión a Internet activa y abra Propiedades …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Resalte Protocolo de Internet TCP/IP Versión 4 y haga clic en Propiedades .
- Haga clic en Avanzado .
-
Desmarque la casilla Métrica automática e introduzca 15 en el campo Métrica de interfaz
- Confirme los cambios y repita esto para todas las conexiones .
- Desconecte ambas conexiones y reinicie su PC.
- Conecte ambas conexiones y busque mejoras.
El segundo método se aplica sólo a dos conexiones LAN/WAN y básicamente conecta ambas conexiones para ancho de banda dual. He aquí cómo configurarlo:
- Navegue hasta Panel de control> Red e Internet> Centro de redes y recursos compartidos> Cambiar la configuración del adaptador .
- Mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en ambas conexiones para resaltarlas.
-
Haga clic con el botón derecho en una de las conexiones y elija Conexiones de puente …
Método 2 – Usar Connectify Hotspot
A veces (léase: a menudo) los recursos del sistema no cumplen y usted se queda atascado con una aplicación de terceros. Usar un software que no es del sistema para algo tan simple como esto podría resultar un poco extraño, pero muchos usuarios no fueron capaces de utilizar ninguno de los dos métodos del primer método.
Decidieron recurrir a una aplicación de terceros. Si ese es su caso también, podemos recomendar Connectify Hotspot como una herramienta de referencia para el trabajo.
Connectify es una herramienta todo en uno para puntos de acceso inalámbrico, extensión de rango y conexión de puente. La aplicación es bastante intuitiva y fácil de configurar y usar. En este caso, en lugar de un acceso estándar de Routed, iremos por un Bridged para combinar dos conexiones a Internet.
Hace un par de años, había dos aplicaciones separadas – Connectify Hotspot y Connectify Dispatch, pero ahora todo viene en una sola aplicación. Por supuesto, esta es una opción avanzada, por lo que una versión gratuita no la cortará. Necesitará una versión MAX para poder ejecutarlo.
A continuación se explica cómo descargar, instalar y configurar el Connectify Hotspot para conectar dos conexiones a Internet:
- Descargar Connectify Hotspot , aquí .
- Ejecute el instalador.
- Añada todas sus conexiones y elija el Modo puente bajo el Acceso a la red .
- ¡Eso es todo! Acabas de desbloquear todo el potencial de todas tus conexiones combinadas en un solo hotspot.
Método 3 – Pruebe con un enrutador de equilibrio de carga
Por último, si su flujo de trabajo requiere una conexión fiable y estable, la forma más segura de combinar dos (o incluso varias) conexiones es con un Load Balancing Router. Estos vienen en todas las formas y formatos, algunos incluso ofrecidos por varios ISPs. Los TP-link-ones son los más asequibles, pero puedes ir con Cisco o UTT. Depende de sus necesidades y presupuesto.
Una vez que haya adquirido un router de equilibrio de carga, el procedimiento es bastante sencillo. Sólo tiene que utilizar WAN/LAN para fusionar varias conexiones. Puede que haya algunas cosas menores que hacer, en lo que respecta a la configuración, pero debería estar listo para empezar en cuestión de minutos. Lo importante es recordar que las direcciones IP no pueden ser las mismas para el enrutador y las conexiones de Internet que se están fusionando.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Esperamos tener noticias suyas.