Si alguna vez has usado un teléfono con Windows, entonces estarás bastante acostumbrado a la aplicación Windows 10 Camera. La interfaz es similar y todo, más o menos, es una copia de la interfaz móvil. Sin embargo, hay algunas cosas que estaban lógicamente limitadas en un smartphone, que también migraron a PC. Como la libre elección de Guardar ubicación para la carpeta Camera roll de la aplicación Camera.
Cómo cambiar la ubicación de almacenamiento para la aplicación de cámara de Windows 10
Cuando se trata de opciones de almacenamiento con respecto a los medios en Windows 10, los usuarios son bastante limitados. Sólo puede elegir entre las particiones disponibles, incluidas las unidades externas. Esta no es exactamente la solución preferible, pero así es como funciona. Uno podría asumir que será capaz de elegir cualquier ubicación de ese menú desplegable, pero la elección es tan amplia como sea posible.
Aquí está cómo hacerlo:
- Abrir Configuración .
- Seleccionar Sistema .
- Seleccionar Almacenamiento .
-
Haga clic en el hipervínculo » Cambiar el lugar donde se guarda el nuevo contenido »
- Expanda la sección » Las nuevas fotos y vídeos se guardarán en » y elija la unidad preferida.
En mi caso, como tengo dos particiones de disco duro (particiones de sistema y de datos), puedo elegir entre una de ellas. El sistema recreará toda la ruta del directorio en la partición alternativa si realiza cambios. Así, el C:UsersYour usernamePicturesCamera Roll original básicamente se reflejará en una partición alternativa o en un disco externo. Creación de un árbol de carpetas redundante en el proceso.
Esto debería funcionar para todas las particiones que tenga a su disposición, incluyendo la memoria USB. Si lo desenchufa y toma una nueva foto, la ubicación de Guardar se establecerá por defecto en C:UsuariosSu nombre de usuarioImágenesRollo de la cámara.
Excepto que hay una trampa. Si cortas toda la carpeta con tu nombre de usuario y la pegas donde quieras, todas las fotos recién tomadas se almacenarán allí. He probado esto y sorprendentemente funciona bastante bien. Lo importante es mantener el árbol de directorios intacto. Sólo tienes que cortar y pegar la carpeta en cualquier lugar, y cada nueva foto se almacenará allí. Además, no podrá configurar C: como su almacenamiento preferido, y luego cortar-pegar la carpeta a una partición alternativa. No va a funcionar.
Finalmente, si tiene algún problema con el procedimiento, avísenos en los comentarios. Estaremos encantados de proporcionarle información adicional.