Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Microsoft Edge reemplazó a Internet Explorer como navegador predeterminado en Windows 10 después de casi dos décadas. El nuevo navegador trajo algunas nuevas características interesantes, pero en las versiones de prueba de Microsoft Edge, no fue posible cambiar el motor de búsqueda predeterminado, ya que se vio obligado a utilizar Bing.

Este era el caso en las primeras versiones de Microsoft Edge, en versiones anteriores de Windows 10 Technical Preview. Por supuesto, es completamente lógico que Microsoft promueva su propio motor de búsqueda en su nuevo navegador, que tenía el potencial de ser mejor y más popular que IE incluso en sus primeras etapas.

Pero ahora la versión completa de Windows 10 está disponible, y trajo muchos cambios al sistema, así como nuevas características desde la introducción del programa Windows Insider. Una de las cosas que más ha evolucionado es Microsoft Edge (conocido como Project Spartan, cuando Microsoft lo introdujo por primera vez). Pasó de ser un navegador inestable, con errores, a un navegador fiable, que es más rápido que Chrome, según algunas pruebas.

Pasos para cambiar a otro motor de búsqueda en Microsoft Edge

Una de las mejoras del navegador Edge es la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda predeterminado, por lo que ya no tendrás que usar Bing para tus búsquedas web. Por lo tanto, para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Edge, siga estos pasos:

  1. En el navegador Edge, accede a google.com (suponiendo que quieras establecer Google como tu motor de búsqueda predeterminado; sin embargo, si quieres establecer otro motor de búsqueda, sólo tienes que ir a otro sitio)
  2. .

  3. Haga clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú
  4. Vaya hasta la parte inferior y haga clic en Ver Configuración avanzada
  5. Desplácese a Busque en la barra de direcciones con , haga clic en él y seleccione Añadir nuevo. Dependiendo de su sistema operativo y de la versión de su navegador, es posible que tenga que hacer clic directamente en la opción Cambiar el motor de búsqueda, como se muestra en la captura de pantalla que aparece a continuación.

  6. Haga clic en Google y seleccione Añadir como predeterminado

Y ahí tienes, cambiaste tu motor de búsqueda predeterminado de Bing a (probablemente) Google.

Si desea obtener más información acerca de Windows 10 y sus características, visite nuestro centro de Windows 10.

Usar un motor de búsqueda privado

Ahora, si la privacidad es una de sus principales preocupaciones cuando está en línea, también puede cambiar a un motor de búsqueda fácil de usar. Algunos ejemplos de estas herramientas incluyen: DuckDuckGo, que es probablemente el motor de búsqueda privado más popular, Lukol, WolframAlpha y más. Los pasos a seguir para añadir estos buscadores a Edge son los mismos.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo proteger su privacidad en línea, puede consultar las siguientes guías:

  • Su ISP puede vender su historial de navegación: He aquí cómo proteger su privacidad
  • El fundador de DuckDuckGo responde a las preguntas de los usuarios sobre la privacidad en línea
  • Mejor software de protección de privacidad para Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario