Windows 10, 8 ha sido un cambio masivo aplicado por los de Microsoft ya que los dos sistemas operativos han sido desarrollados especialmente para los dispositivos portátiles y táctiles. De todos modos, Windows 10, 8 y ahora Windows 8.1 también pueden ser utilizados de forma fácil y segura en los ordenadores de sobremesa, siendo el firmware estable y también suave.
Lo mejor es que Windows 10, 8.1 se puede personalizar fácilmente ya que hay varias características incorporadas que se pueden utilizar en ese sentido. Y por si fuera poco, en cualquier momento puede descargar e instalar aplicaciones de terceros y nuevos temas de Windows 8 y Windows 10, 8.1 para cambiar el aspecto predeterminado de Windows.
En esta guía, le mostraré cómo cambiar el color del botón de inicio y el menú en Windows 10, 8.1 utilizando la configuración predeterminada. No olvide que puede hacer más utilizando herramientas dedicadas que pueden descargarse gratuitamente de la Tienda de Windows.
- LEA TAMBIÉN:Cómo cambiar la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, 8 ó 7
Cómo cambiar el color del botón Inicio en Windows 10, 8.1
En Windows 10, 8.1, tenemos nuevas características que se pueden utilizar para personalizar la pantalla de inicio. Para ello, ahora puede cambiar y personalizar fácilmente los patrones, el fondo y los colores de acento desde la pantalla de inicio, sin tener que ir a la configuración del escritorio ni a la barra de tareas ni a las propiedades de navegación.
Por lo tanto, si desea cambiar el color del botón de inicio y del menú en Windows 8.1, vaya a la pantalla de inicio y presione la tecla dedicada de Windows junto con el botón «I» de su teclado. A partir de ahí, pulse en «Personalizar» y la lista de ajustes se mostrará en su dispositivo Windows 8.1.
Ahora puede jugar con las opciones y con el panel de color para personalizar su teléfono. Recuerde que estos son los ajustes predeterminados de personalización de Windows 8.1, lo que significa que estará limitado de alguna manera.
Cambiar el color del botón Inicio en Windows 10
- Cambiar el color del botón Inicio desde la página Configuración
- Instalar un nuevo tema de Windows 10
En Windows 10, puede cambiar el color del menú Inicio siguiendo estos pasos:
- Vaya a Inicio> Configuración> navegue a Personalización> seleccione Colores
- Vaya a Mostrar color de acento en las siguientes superficies> active las casillas de verificación Inicio, barra de tareas y centro de acción y barras de título, como puede ver en la captura de pantalla que se muestra a continuación.
También puede seleccionar un color de acento manualmente yendo a Colores recientes o Colores de Windows , o seleccionar Color personalizado para una opción aún más detallada.
Otra forma rápida de cambiar el color del menú Inicio es simplemente instalar un tema diferente de Windows 10. Hay muchos temas disponibles en el sitio web de Microsoft y cada uno de ellos utiliza colores específicos que se aplican también al botón Inicio y al menú.
Si desea más funciones, no dude en utilizar una aplicación compatible, como la herramienta My WCP Start Screen Customizer (sólo compatible con Windows 8.1).