Cómo cambiar ajustes de BIOS en Windows 11

Bienvenidos a Mundowin, en este artículo te mostraré cómo cambiar la configuración de BIOS en Windows 11. A diferencia de un video, aquí te proporcionaré los pasos detallados para que puedas seguirlos fácilmente.

Método 1: Acceso directo al BIOS

El primer y más fácil método que deberías probar es utilizar la tecla de acceso directo al BIOS durante el arranque. Durante el inicio del sistema, ya sea al reiniciar o encender tu PC, simplemente presiona una de estas teclas: F2, F10 o la tecla de eliminación (Delete) en tu teclado. Esto iniciará Windows directamente en el BIOS.

Ten en cuenta que, aunque esta es la forma más sencilla de acceder al BIOS, debes considerar que algunas placas base utilizan una tecla diferente. Puedes encontrar esta información en el manual de la placa base o hacer una búsqueda en Internet, ya que las teclas de acceso al BIOS pueden variar en gran medida.

Método 2: Acceso desde la aplicación Configuración

Otra forma excelente de acceder al BIOS es utilizando la aplicación Configuración. Para hacer esto, haz clic en el botón de Windows y luego selecciona el icono de Configuración. Dentro de la Configuración, haz clic en Sistema en el panel izquierdo y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la sección de Recuperación. Dentro de esta sección, simplemente haz clic en el botón Reiniciar de la sección de Inicio avanzado y confirma nuevamente presionando Reiniciar.

Relacionado:  Solución: Windows 11 / 10 se bloquea aleatoriamente

Windows te llevará al menú de inicio avanzado. Aquí debes hacer clic en Solucionar problemas, luego seleccionar Opciones avanzadas y, por último, hacer clic en la opción Configuración de firmware UEFI. Después, confirma el reinicio. Windows debería iniciarse directamente en el BIOS.

¡Y eso es todo! Bastante simple, ¿verdad? Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Si te ha gustado esta información, recuerda darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial