Si le preocupan los problemas de seguridad de sus datos y desea borrar tanto como sea posible de su trabajo después de que haya terminado, entonces tiene una característica en Windows 8 y en Windows 10 que puede ayudarle. Borrar el portapapeles en Windows 8 y en Windows 10 puede hacerse muy fácilmente y representa un paso adelante hacia la seguridad del trabajo que usted hace.
Hay algunas aplicaciones disponibles para el sistema operativo Windows 8 y Windows 10 que también están destinadas a limpiar el portapapeles y sólo necesita abrir un simple ejecutable, pero en el tutorial publicado a continuación verá de primera mano cómo usar su sistema operativo sin tener que instalar ninguna otra aplicación en particular y limpiar su portapapeles de Windows 8 y Windows 10.
Índice del contenido
Eliminar el historial del portapapeles en Windows 10, 8, 7
1. Crear un acceso directo
- Encienda su dispositivo Windows 8, Windows 10 (o Windows 7)
- Desde la pantalla de inicio que se presenta en el sistema Windows, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en el icono «Escritorio» que se muestra allí.
- Haga clic con el botón derecho en un espacio abierto en su escritorio de Windows 8 o Windows 10.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre la característica «Nuevo» en el menú que se presenta allí.
- Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en «Nuevo» se abrirá un nuevo menú desde el que deberá volver a hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la función «Acceso directo».
-
Ahora se abrirá una ventana «Crear acceso directo»
-
En el campo blanco bajo «Escriba la ubicación del elemento» tendrá que escribir el siguiente texto:
cmd /c «echo off | clip»
- Una vez que haya escrito el texto anterior, deberá hacer clic con el botón izquierdo en el botón «Siguiente» que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.
- Después de hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «Siguiente», se abrirá una nueva ventana.
-
En el cuadro blanco bajo la ventana «Escriba el nombre de este acceso directo» tendrá que nombrar el acceso directo que está creando.
Nota: Por ejemplo, puede nombrarlo «Borrar portapapeles en Windows» - Haga clic con el botón izquierdo en el botón «Finalizar» que tiene en la parte inferior derecha de la ventana.
- Ahora puedes cerrar todas las ventanas que has abierto y encontrar el icono que has creado en el escritorio.
- Haga doble clic (con el botón izquierdo del ratón) en el icono del escritorio y su portapapeles se borrará en Windows 8 o Windows 10.
- Si el icono de borrar el portapapeles en Windows 8 o Windows 10 no funciona de inmediato, no se alarme. Tendrá que reiniciar el sistema operativo Windows, volver a su escritorio como lo hizo en los pasos anteriores y hacer doble clic (clic izquierdo) de nuevo en el acceso directo que hizo.
2. Soluciones rápidas para borrar el historial del portapapeles
Si sigue preocupado por los datos confidenciales que se almacenan en el portapapeles de Windows, aquí tiene algunos consejos y trucos adicionales sobre cómo eliminar el historial del portapapeles:
- Tome una nueva captura de pantalla que reemplazará la información sensible con imágenes aleatorias.
- Reinicie su computadora – sí, simplemente reiniciando su computadora borrará el historial del portapapeles.
- Borre el portapapeles de Windows en el Símbolo del sistema ejecutando este comando como Administrador: cmd.exe /c cd 2>»%UserProfile%empty.txt» y clip < "%UserProfile%empty.txt"
- Usar ClipTTL . Para más información sobre esta herramienta, puedes consultar esta entrada.
Otra cosa que le recomendamos hacer es descargar e instalar un gestor de software de portapapeles dedicado. Estas herramientas son muy útiles y fáciles de usar para todos los usuarios. Le recomendamos encarecidamente que gestione el portapapeles Comfort Clipboard . Esta herramienta puede ser fácilmente limpiada y también puede clasificar su contenido recortado para que pueda acceder a él de forma sistematizada.
Sí, es así de simple. Ahora tienes tu propia característica para limpiar el portapapeles en Windows 8 y Windows 10 sin tener que instalar una nueva aplicación y quizás incluso pagar por ella para obtenerla. Para cualquier pregunta que pueda tener sobre este artículo, utilice la sección de comentarios a continuación e intentaremos darle una respuesta lo antes posible.