Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .
Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:
- Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación «Excellent» en TrustPilot.com.
- Haga clic en «Iniciar escaneo» para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
- Haga clic en «Reparar todo» para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).
En una época en la que dependemos de la tecnología y la utilizamos para la mayoría de nuestras tareas diarias, la privacidad se ha convertido en una preocupación real y grande para los usuarios de TI. Uno grande es el acceso no autorizado a la cámara web, haciendo posible que otras personas puedan monitorearlo a usted y a sus actividades.
Sitios web como shodan.io han adquirido el hábito de exponer las transmisiones vulnerables de las cámaras web con la esperanza de concienciar a los usuarios sobre el uso incorrecto de la configuración de privacidad en diversos dispositivos conectados a Internet.
En el artículo de hoy repasaremos las diversas formas en que puede supervisar, controlar y restringir el uso de cámaras web en equipos que ejecutan Windows 10.
1. Configuración de la aplicación
La primera línea de defensa para el uso de la webcam suele estar incrustada en la sección Settings/Options que se encuentra en la mayoría de las aplicaciones que tienen la capacidad de acceder a ella.
Por ejemplo, el menú de configuración de Skype ofrece algunas opciones con respecto a qué contactos pueden tener acceso a tu cámara web y a la pantalla compartida. Las funciones que se encuentran aquí son muy limitadas en cuanto a la privacidad, pero algunas aplicaciones ofrecen más opciones que otras.
2. Configuración de privacidad de Windows 10
Windows 10 ofrece un mayor control que las versiones anteriores sobre los dispositivos conectados a los ordenadores y presenta estas opciones en una interfaz muy sencilla e intuitiva. Para acceder a ellos, basta con abrir el menú Inicio y seleccionar Ajustes . Haga clic en la sección Privacidad y diríjase a las opciones Cámara en el panel izquierdo.
Aquí encontrará una lista de aplicaciones que tienen acceso a su cámara web junto con controles para habilitar o deshabilitar dicho acceso. En la parte superior de la ventana también tiene un interruptor maestro que desactiva el acceso a la cámara para todas las aplicaciones enumeradas.
Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones instaladas se enumeran aquí. Por ejemplo, tengo Skype y Yahoo! Messenger instalados, aplicaciones con acceso a la cámara, y no están listadas aquí. Las aplicaciones que se encuentran aquí son en su mayoría las instaladas desde la Tienda de Windows, así que tenlo en cuenta cuando revises tu configuración de privacidad.
3. Desactivar o desconectar la cámara web
Una buena manera de controlar su cámara web es desactivándola o desconectándola de su máquina. Sí, este es un método brutal, pero es más fiable que el control del uso de aplicaciones individuales, que pueden ser vulnerables a los ataques de software.
La forma más fácil de desactivar una cámara web es simplemente desconectándola de la máquina, si está utilizando una cámara USB. Pero si tu webcam está incrustada desconectándose no es tan fácil. Lo que puede hacer en su lugar es deshabilitarlo haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccionando Administrador de dispositivos . En la ventana resultante, expanda el grupo Dispositivos de imagen , haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de cámara y seleccione Desactivar .
El problema con este método es que también es una solución de software que, bajo las condiciones adecuadas y por las personas adecuadas, puede ser pasada por alto. Sería más difícil que encontrar vulnerabilidades en aplicaciones individuales, pero todavía hay una posibilidad.
Algunos equipos que tienen cámaras web integradas tienen la opción de desactivarlas desde el interior de la BIOS, un método que es similar a desconectar físicamente el hardware. Para ello deberá consultar el manual de sus máquinas ya que cada una de ellas es diferente.
4. Cubre tu cámara web
Esta opción es para personas más paranoicas que otras, y es en realidad la categoría a la que pertenezco. La mejor manera de evitar el acceso al «ojo» de su ordenador es cubriéndolo. Hay muchas soluciones comerciales disponibles, como Eyebloc Cover o C-Slide , pero pagar por algo que es más fácil de arreglar por uno mismo está más allá de mi comprensión.
La solución más fácil que he encontrado, y que he usado durante muchos años, es simplemente pegar un trozo de cinta aislante negra sobre el objetivo de la webcam. Ni siquiera tiene que ser cinta aislante o negra. Puedes usar básicamente cualquier cosa delgada que sea pegajosa y opaca, desde cinta adhesiva de color hasta notas adhesivas, vendas médicas e incluso un trozo de goma de mascar si la paranoia te encuentra no preparado.