Para varios problemas de PC, recomendamos esta herramienta .
Este software reparará errores comunes del ordenador, le protegerá de la pérdida de archivos, malware, fallos de hardware y optimizará su PC para obtener el máximo rendimiento. Solucione problemas de PC ahora en 3 sencillos pasos:
- Descargue esta herramienta de reparación de PC con la calificación «Excellent» en TrustPilot.com.
- Haga clic en «Iniciar escaneo» para buscar problemas de Windows que puedan estar causando problemas en el equipo.
- Haga clic en «Reparar todo» para solucionar problemas con tecnologías patentadas (Descuento exclusivo para nuestros lectores).
Si usted es padre, comparte una computadora con sus hijos, o un gerente de equipo que quiere que sus colegas se concentren en su trabajo, seguramente hay algunas aplicaciones o programas que le gustaría prohibirles usar. No vamos a pedir una razón, ya que estamos seguros de que tienes una, ya que buscaste este tipo de artículo.
De todos modos, en Windows 10 hay un par de formas de evitar que los usuarios abran ciertas aplicaciones, dependiendo de su versión actual del sistema. Desafortunadamente, ninguno de ellos es fácil y directo, ya que cada método requiere un poco de trabajo.
Dependiendo de sus necesidades, puede bloquear aplicaciones para sus empleados o hijos. Así que en este artículo, vamos a mostrarle las tres maneras, y usted puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Índice del contenido
Bloquear aplicaciones en Windows 10
Método 1: Bloquear aplicaciones en Windows 10 Enterprise/Education
En las versiones de Windows 10 Enterprise y Educación, puede bloquear completamente cualquier aplicación que desee. Puede bloquear aplicaciones mediante la Política de seguridad local, que es la forma más eficaz de bloquear aplicaciones en Windows 10. Desafortunadamente, este método sólo está disponible en Enterprise y Educación, ya que los usuarios de las versiones Windows 10 Pro y Home no tienen acceso a esta función.
En otras palabras, si utiliza este método en Windows 10 Home, no tendrá ningún efecto. Sin embargo, dado que está trabajando con la política de seguridad, puede crear una política de seguridad en un equipo doméstico con Windows 10 y, posteriormente, exportarla a otro equipo que admita esta acción.
Sin más preámbulos, a continuación se explica cómo bloquear aplicaciones en Windows 10 Enterprise o Educación:
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el proceso de Identidad de la Aplicación se está ejecutando. Para ello, siga estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y vaya a Símbolo del sistema (Admin)
- Introduzca el siguiente comando y pulse Intro: sc config appidsvc start=auto
Ahora que se ha asegurado de que el proceso de Identidad de la Aplicación se está ejecutando, es el momento de bloquear algunas aplicaciones. Esto es lo que tienes que hacer:
- Vaya a Buscar , escriba secpol.msc , y abra Política de seguridad local como administrador.
-
Vaya a Configuración de seguridad> Políticas de control de aplicaciones> AppLocker , y seleccione Configure rule enforcement .
- Compruebe Configurado en Reglas de la aplicación empaquetada , y luego haga clic en Aceptar
-
Haga clic con el botón derecho en Reglas de la aplicación empaquetada , y luego vaya a Generar automáticamente reglas .
- Seleccione la carpeta que contiene las aplicaciones que desea permitir.Probablemente no tendrá que tocar nada aquí, porque la carpeta C: suele seleccionarse automáticamente.
- Escriba un nombre para identificar este conjunto de reglas y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- En la página Preferencias de regla , haga clic en Siguiente (el proceso puede tardar un poco)
- En la página Revisar reglas , haga clic en Crear . El asistente creará ahora un conjunto de reglas que permitirán el conjunto de aplicaciones instalado.
-
Ahora verá una lista de todas las aplicaciones instaladas, en Reglas de las aplicaciones empaquetadas
-
Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en la aplicación que quieres bloquear, ir a Propiedades , y seleccionar Denegar , en Acción :
- Reinicie el equipo
Aquí tienes, después de realizar estos pasos, todas las aplicaciones que hayas seleccionado serán bloqueadas de otros usuarios de ahora en adelante. Como ya has creado un conjunto de reglas, puedes volver en cualquier momento y cambiar la configuración de permisos de la aplicación.
Método 2 – Bloquear aplicaciones usando el control parental
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Si estás en la versión Windows 10 Pro o Home y quieres prohibir a tu hijo el uso de aplicaciones y contenidos inapropiados, la solución obvia es la función de control parental. Con esta función, puedes bloquear cualquier aplicación o sitio web que desees, para que no tengas que preocuparte de que tu hijo use algo que no debería.
A continuación se muestra cómo bloquear aplicaciones con Control parental en Windows 10:
Lo primero es lo primero, usted necesita crear una cuenta de niño para su hijo. Para ello, siga estos pasos:
- Vaya a Configuración app> Cuentas> Familia y otras personas> Añadir un miembro de la familia
-
En la siguiente pantalla, haga clic en Añadir un niño . Se recomienda que su hijo tenga su propia cuenta de Microsoft, así que introduzca sus credenciales de cuenta o cree una nueva cuenta.
- Ingrese más detalles requeridos, como un número de teléfono, y el nombre de su hijo
- Una vez que haya creado una Cuenta, se enviará una invitación a la cuenta de su hijo
- Una vez que su hijo inicie sesión en su cuenta y confirme la invitación, podrá administrar su cuenta
.
Después de crear la cuenta de su hijo, es el momento de decidir qué aplicaciones son apropiadas para usar. Para ello, vaya a El sitio web de seguridad y familia de Microsoft .
Desde aquí, podrás permitir y bloquear explícitamente sitios web, aplicaciones y otros contenidos.Si selecciona «ver sólo los sitios web de la lista permitida», aquí es donde añadirá los sitios web a la lista «Permitir siempre estos». Lo mismo ocurre con las aplicaciones. Puedes elegir bloquear todas las aplicaciones en función de su clasificación por edades, o cada una de ellas de forma individual, depende de ti.
Una vez que hayas terminado de bloquear sitios web y aplicaciones, simplemente guarda los cambios y ya no tendrás que preocuparte de que tu hijo use aplicaciones o sitios web inapropiados.
Por desgracia, no hay una forma sencilla de bloquear las aplicaciones UWP en Windows 10 Pro, ya que Microsoft no quería habilitar políticas de seguridad para esta versión del sistema. En caso de que desee bloquear una carpeta completa, puede simplemente encriptarla y protegerla con una contraseña. Para saber cómo hacerlo, consulte este artículo.
Si tienes algún comentario, pregunta o has encontrado una forma alternativa de bloquear aplicaciones en Windows 10, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Cómo eliminar los restos de software
- Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10 versión 1607
- Corrección: Error en la comprobación de seguridad del kernel en Photoshop
- Corregir la carga lenta de OneDrive en Windows 10
- Corrección: el protector de pantalla no funciona en Windows 10