Las actualizaciones son posiblemente la parte más importante de Windows 10. Microsoft lanza constantemente nuevas características, mejoras y correcciones de errores a través de Windows Update, que es esencial para ejecutar el sistema. Sin embargo, las actualizaciones a veces requieren mucho tiempo para instalarse, especialmente las nuevas versiones de Vista previa de Windows 10, y es por eso que algunos usuarios las encuentran molestas.
Este fue un problema tan grande que algunos usuarios incluso evitaron instalar actualizaciones. Sin embargo, Microsoft reconoció el problema, por lo que introdujo algunas opciones que permiten a los usuarios elegir cuándo se instalarán las actualizaciones en sus equipos y evitar interrupciones en el trabajo.
Índice del contenido
Cómo instalar actualizaciones de Windows 10 cuando no está trabajando
Como dijimos, hay algunas opciones que le permitirán evitar todas las posibles molestias de instalar las actualizaciones de Windows. Si lo arreglas todo, no tendrás que lidiar con actualizaciones sorprendentes nunca más.
Opción 1 – Establecer horas activas
La primera opción es «Horas activas», que le permite establecer una hora específica al usar el equipo, y Windows no instalará ninguna actualización durante ese período. Para configurar Horas Activas en su PC con Windows 10, haga lo siguiente:
- Abrir Configuración
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update
- Ir a Cambiar horas activas
- Establecer la hora de inicio y la hora de finalización
- Presione Guardar
Una vez configurado el horario activo, Windows 10 no instalará ninguna actualización cuando esté usando el equipo. Todas las actualizaciones se descargarán normalmente, pero el equipo no se reiniciará para que no se interrumpa el trabajo.
Desde la versión más reciente de Windows 10 Mobile Insider Preview, esta opción también está disponible en Windows 10 Mobile. Por lo tanto, si no quieres que tu dispositivo instale nuevas versiones mientras lo usas, simplemente establece horas activas y no tendrás ningún problema. Para saber cómo configurar las horas activas en Windows 10 Mobile, consulta este artículo.
Opción 2 – Establecer un tiempo de reinicio específico
Otra opción que quizás sea aún más efectiva que la configuración de horas activas es la capacidad de establecer el tiempo exacto de reinicio del equipo. Por lo tanto, si ha notado que hay una nueva actualización disponible, puede planificar con antelación y configurar Windows 10 para que instale la actualización cuando lo desee. Para establecer un tiempo de reinicio específico, haga lo siguiente:
- Abrir Configuración
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update
- Abrir las opciones de reinicio
- Activar la opción
- Establecer una fecha y hora específicas para que el equipo termine de instalar las actualizaciones
Este método es más potente que Horas activas, por lo que si el tiempo de reinicio establecido entra en conflicto con las horas activas, Windows terminará de instalar las actualizaciones y reiniciará el equipo de todos modos.
Estas opciones sólo están disponibles actualmente para los usuarios de Windows 10 Preview, ya que los usuarios habituales aún no las han recibido. Sin embargo, esto no debería ser un problema para los usuarios habituales, ya que la mayoría de las actualizaciones de Windows 10 son acumulativas, por lo que el equipo no se reiniciará automáticamente. Esperamos que la capacidad de establecer horas activas llegue para todos los usuarios de Windows 10 con la Actualización del aniversario de Windows 10.
Esperamos que después de leer este artículo ya no tengas el problema de las actualizaciones sorprendentes. Si tiene alguna pregunta, por favor háganosla saber en los comentarios.