Cómo arreglar Windows 10, 8.1 o 7 si no arranca

Cómo arreglar Windows 10, 8.1 o 7 si no arranca

Llega un momento en que todos tenemos que enfrentarnos a la realidad. Existe la posibilidad de que su Windows 8.1 deje de funcionar en un momento u otro o de que el hardware de su dispositivo simplemente funcione mal. Si su Windows 8.1 no arranca correctamente o no arranca en absoluto, existe la posibilidad de que sus registros en el sistema operativo se dañen irreparablemente. También tener una copia de su sistema operativo le ayudará mucho en esta búsqueda de arreglar su Windows 8.1 si no arranca.

Puede leer a continuación para descubrir algunas correcciones útiles si su Windows 8.1 no arranca correctamente y también para averiguar por qué ha tenido este problema en primer lugar. En la mayoría de los casos los usuarios de Windows 8.1 dicen que la pantalla de carga en Windows 8.1 sigue funcionando hasta que se reinicia o quizás pasa la pantalla de carga, pero usted obtendrá sólo una pantalla negra con el cursor del ratón después de que se carga.

Tutorial para arreglar Windows 8.1 si no arranca:

No poder arrancar su Windows puede ser un gran problema, y hablando de problemas, los usuarios reportaron los siguientes problemas también:

  • Windows 10 no se iniciará – Según los usuarios, a veces su Windows 10 no se iniciará en absoluto. Esto puede ser un gran problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo con una de nuestras soluciones.
  • El ordenador no arranca con la pantalla negra – En algunos casos su PC no podrá arrancar en absoluto y terminará con una pantalla negra.
  • El ordenador no arranca – Este es un error más grave y suele ser un signo de problema de hardware. Para arreglarlo, asegúrese de revisar su hardware.
  • Windows no arranca después de la actualización de BOS – Muchos usuarios actualizan su BIOS, pero a veces la actualización de BIOS puede causar que este problema aparezca. En la mayoría de los casos, la actualización de la BIOS restablecerá el valor predeterminado de la BIOS, por lo que tendrá que cambiar la configuración para solucionarlo.
  • Windows no arranca después de una actualización de RAM, nueva placa madre – Este problema también puede ocurrir después de cambiar el hardware. Muchos usuarios informaron de este problema después de instalar una nueva RAM o una nueva placa base.
  • Windows no arranca después del overclocking – Muchos usuarios reportaron este problema después de overclockear su hardware. Si tienes el mismo problema, simplemente quita la configuración de tu overclock y el problema debería ser resuelto.
  • Windows no arranca el cursor parpadeante – Los usuarios han informado de que su Windows no puede arrancar en absoluto. En lugar de comenzar normalmente, se les saluda con un cursor parpadeante. Esto suele ser un problema con su tarjeta gráfica y sus controladores.
  • Fallo de arranque de Windows 10 – Muchos usuarios han informado de un mensaje de fallo de arranque en su PC. Este mensaje suele aparecer si hay algún problema con su disco duro.
  • Windows no funciona, cargar – Otro problema que los usuarios reportaron es la incapacidad de Windows para trabajar o cargar. Esto puede ser un gran problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.

Solución 1 – Compruebe su hardware

Uno o más de sus dispositivos de hardware podrían funcionar mal durante el encendido del dispositivo Windows 8.1, impidiendo así que se inicie correctamente en Windows 8.1. Si su Windows no arranca, necesita comprobar su hardware haciendo lo siguiente:

  1. Si el dispositivo Windows 8.1 no se enciende cuando se pulsa el botón de encendido, lo primero que debe comprobar es la fuente de alimentación.
    Si su fuente de alimentación está frita, entonces su PC no responderá a nada. Nota: Compruebe también la toma de corriente de su casa, es posible que no tenga corriente en el enchufe donde enchufó el dispositivo.
  2. Si oye un pitido continuo cuando el ordenador se inicia y Windows 8.1 no se carga, tendrá que comprobar su memoria RAM. primero compruebe si están conectados correctamente en sus sockets y si no funciona, entonces desenchufe uno a la vez e intente arrancar, si arranca sólo con una memoria RAM, entonces tendrá que reemplazar la otra.
  3. Si tiene un portátil con Windows 8.1 y no arranca, intente quitar el adaptador de corriente, la batería y cualquier otro periférico que haya conectado. Después de tener todo desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido del portátil con Windows 8.1 durante unos 50 segundos y vuelva a conectarlo todo e intente iniciarlo.

Solución 2 – Inicie Windows en Modo a prueba de fallos o realice un arranque limpio

Si su Windows no arranca, es posible que pueda solucionar el problema simplemente entrando en el Modo a prueba de fallos. Para ello, siga estos pasos:

  1. Mientras el dispositivo Windows 8.1 se inicia, puede intentar presionar continuamente el botón F8 o la combinación Shift y F8 . Si esto no funciona, abra el Menú Inicio , haga clic en el botón Encender , presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas y elija Reiniciar en el menú.
  2. Ahora elija Troubleshoot> Advanced options> Startup settings . Haga clic en el botón Reiniciar y seleccione Modo seguro después de reiniciar el PC.
  3. Si su dispositivo Windows 8.1 arrancó en modo a prueba de fallos, intente recordar cualquier software que haya instalado recientemente antes de tener este problema. Intente desinstalar el software e intente de nuevo arrancar normalmente para ver si funciona.
  4. Deshaga del modo a prueba de fallos cualquier cambio reciente que haya realizado en los archivos de sistema de Windows 8.1.
  5. Desde el modo a prueba de fallos ejecute un sistema y compruebe con su antivirus si encuentra algo que pueda hacer que su Windows 8.1 funcione mal.
  6. Intente realizar una Restauración del Sistema en su sistema Windows 8.1 para que el sistema alcance un estado anterior y, posiblemente, solucione los problemas que pueda haber encontrado.

Si la Restauración del Sistema no funcionó para usted, intente realizar un arranque limpio del sistema siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Pulse y mantenga pulsada la tecla de Windows y el botón R .
  2. Escriba en la ventana Ejecutar msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK para ejecutarlo.
  3. Haga clic con el botón izquierdo en la pestaña Servicios ahora. Marque la casilla junto a Ocultar todos los servicios de Microsoft . Clic izquierdo en Deshabilitar todo botón.

  4. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

  5. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones de inicio. Seleccione la primera entrada de la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las entradas de la lista.
  6. Después de terminar, cierre el Administrador de tareas , vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

  7. Reinicie el dispositivo Windows 8.1 y compruebe si se inicia normalmente.

Si tu Windows 8.1 se carga, entonces una de las aplicaciones que desactivaste está causando que tu sistema se bloquee. Para encontrar la aplicación problemática, debe habilitar las aplicaciones una por una hasta que encuentre la causa del problema. Después de hacer esto, sólo necesita eliminar la aplicación problemática, y el problema debería ser resuelto.

Solución 3 – Desconecte otros dispositivos de su PC

Si su Windows no arranca, puede deberse a sus dispositivos USB. Varios usuarios informaron de este problema, pero después de desconectar todos sus dispositivos USB del PC, el ordenador arrancó sin problemas.

Además de los dispositivos USB, el problema también puede ser su adaptador de red, por lo que le aconsejamos que desconecte el cable Ethernet de su PC y compruebe si esto resuelve el problema. Tenga en cuenta que esta no es una solución universal, por lo que es posible que no funcione para usted.

Solución 4 – Compruebe la configuración de su disco duro en el BIOS

Si su Windows no arranca, el problema puede estar relacionado con la configuración de su disco duro en el BIOS. Pocos usuarios reportaron que su controlador SATA cambió de AHCI a IDE causando este problema.

La solución es relativamente simple, y sólo tiene que entrar en la BIOS y configurar su controlador SATA a AHCI o cualquier otro valor que estuviera utilizando anteriormente. Después de hacer esto, sólo necesita guardar los cambios y su PC debería arrancar sin problemas.

Tenga en cuenta que casi todas las versiones de la BIOS son diferentes, así que para ver cómo acceder a la BIOS y cómo cambiar el controlador SATA, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.

Solución 5 – Cambie la configuración de su BIOS

Varios usuarios reportaron que su Windows no arranca, y según ellos, el problema era la configuración de su BIOS. Aparentemente, su BIOS estaba configurado para no reiniciarse después de un corte de energía. Sin embargo, por alguna razón desconocida, su BIOS interpretaría cualquier reinicio como un fallo de alimentación que causara este problema.

Para solucionar el problema, sólo tienes que entrar en la BIOS y cambiar la configuración que impide que se inicie después de un corte de energía. Tenga en cuenta que no todas las BIOS soportan esta función, así que asegúrese de revisar el manual de su placa madre para ver cómo encontrar y desactivar esta función.

Solución 6 – Cambie a los gráficos integrados en el BIOS

Si su PC tiene gráficos dedicados e integrados, a veces puede experimentar este problema. Según los usuarios, si Windows no arranca, el problema podría ser sus gráficos dedicados.

La manera más fácil de solucionar este problema es cambiar a gráficos integrados en la BIOS. Para ver cómo hacerlo, le aconsejamos que consulte el manual de su placa base para obtener una explicación detallada.

Varios usuarios reportaron que sus gráficos dedicados no tenían los controladores necesarios, lo que causó este problema. Después de cambiar a gráficos integrados y actualizar los controladores manualmente, se resolvió el problema. Para ver cómo actualizar sus controladores, asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo actualizar los controladores de la tarjeta gráfica.

Solución 7 – Compruebe si los cables están conectados correctamente

Si su Windows no arranca, el problema puede estar relacionado con el cable SATA. A veces el cable puede aflojarse y eso evitará que el sistema se inicie. Para solucionar este problema, sólo tiene que comprobar el cable SATA.

Simplemente apague su PC, desconéctelo de la toma de corriente y abra la carcasa del ordenador. Ahora busque su disco duro y compruebe si su cable está bien conectado a él y a la placa base. Después de conectar correctamente el disco duro, el problema debería resolverse.

También puede escribirnos abajo en la sección de comentarios de la página si tiene alguna otra pregunta con respecto a este artículo o decirnos si los métodos anteriores funcionaron para usted o no.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en octubre de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Cómo corregir el errorno se detectó ningún disco de arranque o el disco ha fallado
  • Corrección: PC atascado en el bucle de arranque cuando se actualiza a Windows 10 Fall Creators Update
  • No se ha realizado ninguna acción ya que es necesario reiniciar el sistema[Fix]
  • ¿No hay pantalla de inicio en Windows 10? Así es como puede arreglar eso
  • Desmontable Boot Volume blue screen error on PC: 4 ways to fix it

Deja un comentario