Saltar al contenido

Cómo arreglar una papelera de reciclaje corrupta en Windows 10

  • La Papelera de reciclaje es una práctica herramienta de software que ha sido parte del sistema operativo Windows desde el principio, y actúa como un espacio de almacenamiento para los elementos que están pendientes de eliminación.
  • Incluso un componente vital del sistema como la Papelera de reciclaje puede encontrar problemas, y cubriremos algunas de las principales formas de solucionarlos.
  • Este artículo es solo uno de los muchos que forman parte de nuestro centro dedicado a solucionar los problemas de la Papelera de reciclaje , así que no dude en explorar aún más.
  • Tenemos una página dedicada centrada en la Papelera de reciclaje , así que échale un vistazo para obtener más artículos excelentes.

¿Tiene problemas al usar su Papelera de reciclaje de Windows 10? Si solía tener una plataforma de Windows 10 sin problemas que funcionaba sin problemas, pero ahora al intentar acceder a la Papelera de reciclaje solo recibe el error «dañado», aplique las pautas disponibles a continuación para solucionar problemas de su sistema Windows.

Entonces, si desea corregir el error de la Papelera de reciclaje corrupta de Windows 10, la Papelera de reciclaje está dañada. ¿Desea vaciar la Papelera de reciclaje de esta unidad? Esta guía paso a paso será más que útil para usted.

Ahora, este problema puede ocurrir debido a varias razones, como errores inesperados de cierre forzado, problemas de DLL (aprenda a solucionar cualquier error de DLL de Windows 8 / Windows 8.1 / Windows 10 mediante un tutorial dedicado ), problemas de incompatibilidad y más.

De todos modos, el resultado es que no puede acceder a la Papelera de reciclaje para eliminar sus archivos o para restaurarlos en caso de que haya borrado accidentalmente algunos archivos de su dispositivo.

Como ya sabrá, cada unidad de Windows tiene una carpeta del sistema dedicada denominada $ Recycle.bin . Por supuesto, esta carpeta está oculta, por lo que no puede ver o acceder a la misma a menos que marque la opción «mostrar» en Opciones de carpeta.

Ahora, cuando la Papelera de reciclaje se corrompe, $ Recycle.bin también se corrompe y, para resolver su problema, debe reparar $ Recycle.bin. Hacer lo mismo es fácil ya que solo tiene que ejecutar un comando en la ventana cmd.

De todos modos, revise los pasos a continuación para obtener la solución de solución de problemas adecuada.

Cómo reparar la papelera de reciclaje corrupta de Windows 10

1. Limpie la papelera de reciclaje en el símbolo del sistema

  1. Vaya a la pantalla de Inicio, haga clic con el botón derecho en su botón de Inicio y seleccione «ejecutar cmd como administrador» como en la imagen de abajo.
  2. Luego, en la ventana cmd, escriba » rd / s / q C: $ Recycle.bin » y presione Entrar.
  3. A continuación, reinicie su computadora y disfrute de su Papelera de reciclaje nueva y restablecida.

2. Use la herramienta Comprobador de archivos del sistema

Además, si eso no funciona para usted, abra la ventana cmd una vez más, escriba sfc / scannow y presione Entrar.

La función del Comprobador de archivos del sistema se lanzará en su dispositivo, así que espere mientras se repara su sistema Windows 10 o Windows 8.1; en ese caso, aprenda cómo solucionar chkdsk atascado en Windows .

3. Eliminar la papelera de reciclaje en modo seguro

  1. Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en el botón de encendido en pantalla
  2. Seleccione la opción de reinicio mientras mantiene presionada la tecla Mayús
  3. Seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> presione Reiniciar
  4. Espere hasta que Windows 10 se reinicie y seleccione Modo seguro.
  5. Ahora, intente reparar su Papelera de reciclaje corrupta nuevamente siguiendo los pasos disponibles anteriormente.

A veces, puede encontrar un error de Acceso denegado cuando desea realizar las acciones enumeradas anteriormente en Windows 10. Por lo tanto, si su Papelera de reciclaje corrompió Windows 10 y el acceso es denegado, intente habilitar el Modo seguro.

4. Escanee su computadora en busca de malware

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en febrero de 2018 y desde entonces se ha renovado y actualizado en marzo de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.