Cómo arreglar un panel táctil congelado en Windows 10

  • El panel táctil de una computadora portátil le permite llevarlo consigo sin tener que llevar un mouse voluminoso, lo que le ahorra espacio en ciertas situaciones.
  • Desafortunadamente, el panel táctil es extremadamente sensible y puede liberarse debido a problemas de software y hardware, pero el siguiente artículo le mostrará qué hacer si eso sucede.
  • Esta guía en particular es parte de un centro mucho más grande dedicado a los problemas del panel táctil , así que échale un vistazo y tal vez incluso márcalo como favorito para futuras referencias.
  • Eche un vistazo a nuestra sección especializada de Touchpad para obtener más artículos interesantes sobre el tema.

Actualizar desde Windows 8 o cualquier tipo de versión anterior de Windows a Windows 10 puede ser algo muy bueno, ya que puede tener acceso a todo tipo de aplicaciones útiles, pero como siempre puede tener algunas incompatibilidades y errores en el proceso.

Si el panel táctil de su computadora portátil se congela después de la actualización a Windows 10, entonces este es el tutorial que debe leer.

El panel táctil podría congelarse en Windows 10 porque es posible que no tenga el controlador necesario instalado para funcionar correctamente o tal vez que un controlador compatible con Windows 10 para su panel táctil aún no esté disponible en el mercado.

Sin embargo, veremos algunas filas debajo de algunos consejos sobre lo que podemos hacer para arreglar el panel táctil si se congela durante el uso del sistema operativo Windows 10 .

¿Qué puedo hacer si mi panel táctil se congela en Windows 10?

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows

  1. Mantenga presionados en el teclado los botones Windows y X.
  2. Haga clic (clic izquierdo) en el Panel de control .
  3. Haga clic (clic izquierdo) en Ver por en la esquina superior derecha de la ventana y luego haga clic (clic izquierdo) en Iconos grandes.
  4. Haga clic (clic izquierdo) en solución de problemas.
  5. Haga clic (clic izquierdo) en Ver todos los iconos a la izquierda de la ventana.
  6. Ahora solo necesita ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos y Windows 10 encontrará y solucionará cualquier problema relacionado con sus dispositivos portátiles.
  7. Reinicie la PC con Windows 10 y vea si el panel táctil funciona ahora.

2. Busque un controlador compatible

Para esto, deberá acceder al sitio web del fabricante y buscar un controlador de panel táctil que sea compatible con su sistema Windows 10. Instale el controlador si lo encuentra y reinicie el dispositivo con Windows 10.

3. Use el controlador que se encuentra en el CD de la computadora portátil, luego actualícelo

  1. Lo siguiente que haremos será ejecutar un modo de compatibilidad y configurarlo como un controlador de Windows 7.
  2. Haga clic (clic derecho) en el archivo de instalación de controladores y seleccione desde allí la característica Propiedades .
  3. En la ventana Propiedades , haga clic (clic izquierdo) en la pestaña Compatibilidad presentada en la parte superior de la ventana.
  4. Deberá colocar una marca de verificación en la función Ejecutar este programa en modo de compatibilidad .
  5. Haga clic (clic izquierdo) en el menú desplegable en Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y haga clic (clic izquierdo) en Windows 7 o el sistema operativo para el que tenga el controlador.
  6. Haga clic (clic izquierdo) en Aceptar en la parte inferior de la ventana.
  7. Ahora ejecute el archivo ejecutable del controlador e instálelo como lo haría normalmente.
  8. Reinicia la PC con Windows 10.
  9. Vea si el panel táctil se congela después del reinicio.

¿Cómo soluciono los problemas del panel táctil en Windows 10?

Si experimenta varios problemas con el panel táctil en su computadora portátil con Windows 10, esto es bastante fácil de solucionar. Tienes que probar múltiples soluciones fáciles que solucionarán este problema con seguridad. Estos serían:

  • Vuelva a instalar el controlador del panel táctil
  • Instale los últimos controladores
  • Retroceder a un controlador anterior
  • Habilitar ELAN
  • Habilitar el servicio ETD
  • Utilice el solucionador de problemas de hardware
  • Establezca el panel táctil en Sin retraso
  • Desconecta otros dispositivos USB
  • Cambiar las opciones de administración de energía
  • Ejecute el escaneo SFC

Si ya sabes cómo realizar estas acciones, tienes suerte. Si no lo hace, también tiene suerte, ya que tenemos la guía paso a paso para cada una de estas soluciones para probar en este artículo dedicado .

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en julio de 2018 y desde entonces se ha renovado y actualizado en marzo de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario