Los usuarios de computadoras portátiles están familiarizados con el calor, especialmente cuando han estado usando sus computadoras el tiempo suficiente, y comienza a calentarse, a veces se sobrecalienta, y eventualmente se apaga.
La razón por la que se apaga es para evitar que se produzcan daños permanentes o incluso que se incendie. Pero aunque esto último puede no ocurrir todo el tiempo, el sobrecalentamiento se ha relacionado con otros peligros humanos como la infertilidad e incluso con problemas cutáneos.
Cuando los portátiles producen calor, éste es generado por la CPU y su tarjeta gráfica, y los diferentes portátiles lo manejan de forma diferente una vez generado: algunos soplan aire utilizando ventiladores, otros utilizan el chasis metálico como disipador de calor para conducir el calor hacia el aire, desde su ordenador portátil.
Otras causas podrían ser un ventilador que no funciona, conductos de aire o respiraderos obstruidos, que pueden reducir la vida útil de su equipo, por lo que debe resolverlo lo antes posible. Existen soluciones tanto para controlar la temperatura y enfriar los sistemas de su portátil, como para arreglar el apagado por sobrecalentamiento del portátil.
Índice del contenido
FIX: Apagado por sobrecalentamiento del portátil
Tabla de contenidos:
- Solución de problemas generales
- Cambiar las opciones de energía
- Comprobar fallos de hardware
- Seleccione Configuración de energía para apagar el portátil cuando no esté en uso
- Compruebe los disipadores de calor
- Minimizar las tareas en segundo plano
- Buscar las últimas actualizaciones/instalaciones de controladores
Solución de problemas generales
Una de las formas de enfriar su portátil es levantarlo al aire libre sobre un soporte para portátil, o utilizar algunos libros debajo del portátil, de modo que pueda obtener la mayor cantidad de aire posible para mantenerse más fresco, y ayudar a que los ventiladores soplen sin obstáculos. También puede activar las opciones de ahorro de energía en el equipo para que pueda usar menos energía y, por lo tanto, generar menos calor.
Otras cosas que puede hacer incluyen desenchufar de la toma de corriente ya que el cable de alimentación también se calienta mientras hace su trabajo, mantenerse alejado de los ambientes calientes, usar una almohadilla de enfriamiento de la computadora portátil, apagarla por algún tiempo para que se enfríe y mantenerla en servicio de vez en cuando para asegurarse de que los ventiladores y las rejillas de ventilación estén libres de polvo y pelo que los obstruyen.
¿Alguno de ellos solucionó el problema del apagado por sobrecalentamiento del portátil? Si no, pruebe la siguiente solución.
Cambiar las opciones de energía
- Haga clic en Panel de control y seleccione Hardware y sonido
- Haga clic en Opción de alimentación
- Ir a Cambiar la configuración del plan
- Cambiar la configuración avanzada de energía
- Haga clic en Gestión de la alimentación del procesador
- Ir al estado Máximo procesador y cambiarlo a 65-70 por ciento
¿Esto ayudó? Si no es así, vaya a la siguiente solución.
Comprobar fallos de hardware
Si el apagado por sobrecalentamiento del portátil persiste después de limpiar las rejillas de ventilación y trasladarse a una habitación más fresca, es probable que se dañe un componente de hardware. Pruebe su computadora portátil para ver si la memoria, el procesador o el hardware de gráficos han fallado. La mayoría de las computadoras portátiles tienen software de diagnóstico para verificar fallas de hardware.
Seleccione Configuración de energía para apagar el portátil cuando no esté en uso
La mayoría de los sistemas operativos le permiten cambiar los ajustes de energía. Utilice esta configuración para apagar la pantalla cuando no esté utilizando activamente el ordenador. Si deja el equipo encendido con frecuencia cuando lo deja, cambiar la configuración de energía para apagar el monitor cuando no se está usando puede ayudar a mantener el equipo funcionando a una temperatura más baja.
Compruebe los disipadores de calor
A veces, el apagado por sobrecalentamiento del portátil puede deberse a un disipador de calor suelto o a un ventilador que no funciona como debería. Usted puede encontrar que el disipador de calor de su procesador está suelto, o que un clip de retención está fuera de lugar, por lo que se aloja de la manera incorrecta. En este caso, limpie y vuelva a engrasar el disipador de calor o la CPU, coloque el disipador de calor o los clips de retención en su lugar y estará listo para comenzar.
Minimizar las tareas en segundo plano
También puede tener problemas de apagado por sobrecalentamiento del portátil debido a tareas de fondo como la desfragmentación y los análisis de virus. Puede utilizar el programador de tareas para asegurarse de que estas tareas se ejecuten sólo cuando el portátil no esté siendo muy utilizado.
Buscar las últimas actualizaciones/instalaciones de controladores
Puede instalar los controladores más recientes a través del Administrador de dispositivos o visitando el sitio web del fabricante de su dispositivo para buscar las versiones más recientes y, a continuación, desinstalar las antiguas e instalar las nuevas.
A continuación se explica cómo utilizar el Administrador de dispositivos para buscar actualizaciones de controladores:
- Haga clic con el botón derecho Inicio, Seleccionar Administrador de dispositivos
- Haga clic en Adaptadores de pantalla para ampliarlo
- Haga clic con el botón derecho en el controlador
- Seleccione Actualizar el software del controlador
Si no dispone de ninguna actualización de controladores, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de la tarjeta gráfica y haga clic en Desinstalar , luego reinicie el equipo o use la configuración de Windows Update como se muestra a continuación:
- Haga clic en Inicio
- Seleccione Configuración
- Seleccione Actualización y seguridad
- Seleccione Windows Update
- Haga clic en Buscar actualizaciones
Háganos saber si alguna de estas soluciones funcionó dejando un comentario en la sección de abajo.