Cómo arreglar los saltos del ratón en Windows 10

Cómo arreglar los saltos del ratón en Windows 10

Cuando se utiliza un ordenador con Windows 10, portátil o de sobremesa, se trata de completar las tareas con facilidad y en el menor tiempo posible. Y para poder lograr la mejor experiencia de Windows, necesita usar el ratón, el touchpad y el teclado sin tener que lidiar con ningún tipo de problema.

Por lo tanto, si su ratón no puede ser manejado correctamente sus acciones y si hay fallas que interfieren con su trabajo, usted necesita encontrar una solución rápida y permanente. En este sentido, durante las siguientes directrices le mostraremos cómo resolver saltos de ratón en Windows 10 .

El ratón salta sobre Windows 10: Aquí está cómo solucionar el problema rápidamente

1. Asegúrese de que no hay nada malo con su ratón

En primer lugar, debe comprobar si no hay un problema de hardware. Lo sé, tal vez ya lo intentaste, pero esto es lo primero que debes verificar. Por lo tanto, tome su ratón y utilícelo en una computadora diferente.

Además, si conecta el ratón a través de un puerto USB, intente utilizar otra toma USB y compruebe si a partir de ahí el problema persiste. Si todo funciona como debería, entonces no hay nada malo con el ratón real; por supuesto, de lo contrario, simplemente reemplace el ratón y el problema se solucionará.

Ahora, si está buscando un ratón fiable, esta lista puede ayudarle.

2. Compruebe los controladores asociados

Debe asegurarse de que en su dispositivo de Windows 10 tiene los controladores correctos instalados. Pero, antes de hacerlo, asegúrese de que sólo esté instalado un controlador para el ratón; para eliminar conflictos posteriores, desinstale los controladores asociados con otro hardware que se haya utilizado anteriormente en su equipo. Así que, vamos a actualizar los controladores:

  1. Ir a Administrador de dispositivos – haga clic en el campo de búsqueda de Windows (haga clic en el icono Cortana) y entre en Administrador de dispositivos; luego seleccione el primer resultado
  2. .

  3. Desde el Administrador de dispositivos navegue hacia Ratones y otros dispositivos de puntero .
  4. Haga clic con el botón derecho en cada controlador y seleccione Actualizar.
  5. Además, elimine los controladores que no estén en uso actualmente.
  6. A continuación, reinicie el equipo con Windows 10 y compruebe si se ha solucionado el problema con el ratón.

Si después de actualizar el controlador el problema sigue ahí, intente realizar esta operación manualmente. Vuelva al Administrador de dispositivos y desinstale el controlador asociado con el ratón. A continuación, acceda a la página web oficial del fabricante del ratón y descargue / instale los controladores manualmente.

3. Ajustar el tiempo de retardo del panel táctil

En algunas situaciones, el uso del ratón y del touchpad puede crear una especie de conflicto entre estos dos componentes de hardware. Por lo tanto, trate de hacer algunos ajustes como se muestra a continuación:

  1. Presione Win+I teclas de acceso directo en su ordenador.
  2. Esto traerá System Setting s; de ahí haga clic en Devices ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  3. A continuación, seleccione la ficha Ratón y panel táctil .
  4. Elegir Touchpad de la siguiente ventana
  5. Cambie el tiempo de retardo utilizando el menú desplegable.
  6. Ajuste el retardo a diferentes valores y pruebe su ratón; si el salto aleatorio desaparece, significa que acaba de encontrar la solución correcta para su problema.
  7. Desactivar el panel táctil

Debido a las mismas razones que se explicaron durante la anterior solución de resolución de problemas, debe intentar deshabilitar el panel táctil para intentar corregir los saltos de ratón en el error de Windows 10:

  1. Haga clic en el icono del Touchpad situado en la barra de tareas – haga clic en la flecha situada cerca del reloj y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del touchpad.
  2. Seleccione Propiedad de Touch-Pad y desde la siguiente ventana cambie a la pestaña asociada con su propio Touchpad.

  3. Para ello, haga clic en el botón Detener dispositivo o marque la casilla de verificación Desactivar cuando el dispositivo señalador USB externo se conecte.

4. Ajustar la configuración desde el Panel de control

  1. Acceder al Panel de control de su dispositivo: en el campo Búsqueda de Windows, entre en el Panel de control y pulse Intro.
  2. Acceder Opciones de puntero y desde allí hacer clic en Ratón .
  3. Asegúrese de desmarcar la casilla junto a Mejorar la precisión del puntero .
  4. Aplique y guarde los cambios.

5. Escanear el equipo

Si después de completar todos los métodos de resolución de problemas desde arriba, sigue teniendo problemas con el ratón, intente analizar el sistema Windows 10. El malware o los virus pueden ser la razón por la que el ratón salta, por lo que es necesario eliminar el programa malicioso en consecuencia.

Hablando de eso, aquí hay una lista de las mejores herramientas que puedes usar para eliminar el malware para siempre.

Sin embargo, le recomiendo que ejecute su programa antivirus / antimalware (asegúrese de iniciar un análisis completo) desde el Modo a prueba de fallos en la red; así es como puede entrar en el modo a prueba de fallos en Windows 10:

  1. Acceda a la configuración del sistema en su dispositivo: pulse Win+R teclas de acceso directo y en el cuadro Ejecutar introduzca msconfig .
  2. Desde la ventana que se abrirá, cambie a la pestaña Boot .
  3. Desde allí, haga clic en Safe Boot , que se encuentra en Opciones de arranque
  4. Active también la casilla Red .
  5. Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar.
  6. Reinicie el dispositivo de Windows 10.
  7. Reanude el proceso de escaneado para eliminar el posible malware.

Aquí tienes; así es como puedes arreglar los saltos del ratón en el problema de Windows 10. Díganos qué solución de solución de problemas funcionó para usted utilizando el campo de comentarios de abajo. Por supuesto, manténgase cerca y consulte nuestros tutoriales para aprender más consejos y trucos relacionados con Windows.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario