El retraso del mouse es un obstáculo importante que afectará su experiencia de usuario y parece que algunos usuarios de Windows 10 están teniendo este problema, así que veamos si hay una manera de solucionarlo.

- Retraso del mouse de Windows 10 en los juegos : según los usuarios, este problema a menudo puede aparecer en los juegos. Esto puede ser un gran problema ya que el rendimiento de su juego podría verse reducido.
- Tartamudeo del mouse de Windows 10 : este es otro problema que informaron los usuarios. Según ellos, su mouse tartamudea con frecuencia, lo que hace que sea más difícil realizar las tareas cotidianas.
- Mouse freeze Windows 10 : otro problema común que puede aparecer con el mouse. Muchos usuarios informaron que su mouse se congela en su PC. Esto puede ser un gran problema, pero debería poder solucionarlo con una de nuestras soluciones.
- Retraso del mouse inalámbrico Windows 10 : este problema puede afectar tanto a los mouse con cable como a los inalámbricos, pero según los usuarios, este problema aparece con mayor frecuencia mientras se usa un mouse inalámbrico.
- Entrada del mouse, retraso del puntero Windows 10 : otro problema que puede aparecer es la entrada del mouse o el retraso del puntero. Este es un problema común, pero debería poder resolverlo fácilmente con una de nuestras soluciones.
- El mouse no se mueve : varios usuarios informaron que su mouse no se mueve en absoluto. Este problema generalmente es causado por un controlador dañado o la configuración de su mouse.
Según los usuarios, este problema está presente después de cambiar a Windows 10, y el problema persiste cuando se usa Windows 10 y también cuando se usa cualquier otro software. El retraso del mouse también es un problema importante cuando se trata de juegos y afecta seriamente la experiencia y el rendimiento del usuario, pero no se preocupe, hay pocas soluciones que puede probar.
Índice del contenido
¿Cómo puedo resolver los retrasos del mouse en Windows 10?
- Habilitar / deshabilitar desplazamiento Windows inactivo
- Cambiar el umbral de verificación de la palma
- Configure el panel táctil en Sin demora
- Apaga Cortana
- Desactivar audio de alta definición NVIDIA
- Cambia la frecuencia de tu mouse
- Deshabilitar inicio rápido
- Cambiar la configuración de Clickpad
- Instale el controlador oficial del mouse
- Retroceda sus controladores
- Conecte su receptor de mouse al puerto USB 2.0
- Desconecta otros dispositivos USB
- Usar extensor USB
- Cambiar las opciones de administración de energía
Solución 1 – Activar / Desactivar Desplazar Windows inactivo
- Vaya a Configuración> Dispositivos> Mouse y panel táctil .
- Ahora busque la opción Desplazar Windows inactivo y desactívelo / actívelo.
- Intente deshabilitar y habilitar esta opción varias veces y verifique si el problema está resuelto.
Si no puede acceder a la aplicación Configuración, consulte esta guía que lo ayudará a resolver el problema.
Solución 2 – Cambiar el umbral de verificación de la palma
- Vaya a la configuración del mouse y el panel táctil como le mostramos en la Solución 1 .
- Haga clic en Opciones de mouse adicionales .
- Luego elija la pestaña TouchPad .
- Haga clic en Configuración y vaya a la pestaña Avanzado .
- Localice el umbral de verificación de la palma y muévalo completamente hacia la izquierda.
Solución 3: configure el panel táctil en Sin demora
Para hacerlo, navegue a la configuración del mouse y el panel táctil como explicamos en los pasos anteriores. Ahora busque la sección Panel táctil y configure el retraso antes de los clics en Sin retraso (siempre activado ).
Si está utilizando un mouse con cable o inalámbrico y no necesita el panel táctil, puede deshabilitarlo fácilmente siguiendo estos pasos .
Solución 4 – Apague Cortana
Esto parece una solución inusual, pero muchos usuarios informan que después de apagar Cortana, los problemas con el retraso del mouse también desaparecen. Para desactivar Cortana, haga lo siguiente:
- Abre Cortana y ve a Configuración en la esquina superior izquierda.
- En Configuración, encuentre que Cortana puede darle sugerencias, ideas, recordatorios, alertas y más opciones y desactivarlo .
¿Todavía no puedes deshacerte de Cortana? Haz que se vaya con esta sencilla guía.
Solución 5: deshabilite el audio de alta definición NVIDIA
Algunos usuarios afirman que el audio de alta definición NVIDIA y otros controladores de audio a veces pueden causar este problema. Si está usando la tarjeta NVIDIA, puede probar los siguientes pasos:
- Desinstale la aplicación GeForce Experience .
- Después de eso, vaya al Administrador de dispositivos y busque NVIDIA High Definition Audio .
- Haga clic derecho y elija Deshabilitar.
Lo mismo podría funcionar para otros controladores de audio como Realtek , así que intente deshabilitarlos también. Si deshabilitar los controladores de audio no ayuda, es posible que desee desinstalarlos.
Si está utilizando audio Realtek, debe saber que este problema puede ser causado por Realtek Audio Manager. Según los usuarios, esta aplicación se inicia automáticamente con Windows y hace que aparezca este problema.
Para solucionar el problema, debe abrir el Administrador de tareas y deshabilitar Realtek Audio Manager en la pestaña Inicio . Después de hacer eso, el problema debería resolverse.
También puede solucionar el problema simplemente yendo al directorio C: Program FilesRealtekAudioHDA y renombrando FMAPP.exe . Después de cambiar el nombre del archivo, Realtek Audio Manager no se iniciará automáticamente con su PC y el problema se resolverá.
¿No puede acceder al administrador de tareas? Aquí hay algunas soluciones que debes probar.
Solución 6 – Cambie la frecuencia de su mouse
A veces, los problemas de retraso del mouse pueden estar relacionados con su frecuencia. Este problema generalmente afecta a los ratones inalámbricos, y si su mouse está retrasado, es posible que pueda resolver el problema ajustando su frecuencia.
Para hacerlo, abra el software de configuración de su mouse y cambie su frecuencia de 500 a 250Hz. Después de hacer eso, su mouse comenzará a funcionar normalmente.
Si su mouse está conectado a través de Bluetooth y no funciona, este artículo puede ayudarlo a solucionarlo.
Solución 7: deshabilitar el inicio rápido
Para solucionar este problema, muchos usuarios recomiendan desactivar la función de inicio rápido. Esta es una característica útil, pero los usuarios informaron que puede causar ciertos problemas con su PC, como el retraso del mouse. Para solucionar el problema, debe hacer lo siguiente:
- Presione la tecla de Windows + S e ingrese al panel de control . Elija Panel de control de la lista.
- Cuando se abra el Panel de control , seleccione Opciones de energía .
- Ahora haga clic en Elegir lo que hace el botón de encendido .
- Haga clic en Cambiar configuración que actualmente no está disponible .
- Desmarque Activar inicio rápido (recomendado) y haga clic en Guardar cambios .
Después de deshabilitar el Inicio rápido, el problema debería resolverse y el mouse comenzará a funcionar nuevamente. ¿No puede ingresar al Panel de control? Consulte esta guía paso a paso para resolver el problema.
¿Tiene problemas para deshabilitar el inicio rápido? No se preocupe, lo tenemos cubierto.
Solución 8: cambie la configuración de Clickpad
Para solucionar los problemas de retraso del mouse en su PC, solo tiene que cambiar la configuración de Clickpad. Esto es relativamente simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Vaya a la sección Mouse en el Panel de control .
- Vaya a la configuración de Clickpad . Vaya a Avanzado> Sentido inteligente y configure Filtro en 0 .
Después de hacer estos cambios, el problema con el retraso del mouse debe resolverse. Tenga en cuenta que esta no es una solución universal, y si no puede encontrar la sección de configuración de Clickpad , esta solución no se aplica a usted.
A veces, la configuración del mouse se restablece por sí misma. Si tiene este problema, tenemos una guía completa para ayudarlo a solucionarlo.
Solución 9 – Instale el controlador oficial del mouse
Varios usuarios informaron que solucionaron problemas de retraso del mouse simplemente instalando el controlador oficial para su mouse. En la mayoría de los casos, Windows 10 instalará automáticamente el controlador de mouse predeterminado, y aunque ese controlador generalmente funciona, a veces pueden ocurrir ciertos problemas.
Si está utilizando un mouse de marca, consulte el sitio web del fabricante y descargue los controladores más recientes para su mouse.
Nota importante: la instalación y descarga manual de un controlador puede provocar daños en el sistema en caso de que sea la versión incorrecta. Para evitar eso, recomendamos encarecidamente el Actualizador de controladores de TweakBit (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Descargo de responsabilidad : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
Para evitar futuros problemas con los conductores, manténgalos actualizados con la ayuda de esta increíble guía.
Solución 10: revierta sus controladores
Si experimenta un retraso del mouse, es posible que pueda solucionar el problema simplemente retrocediendo los controladores. Los usuarios informaron problemas con los controladores de mouse y Realtek Audio, y después de revertirlos, el problema se resolvió.
Para revertir sus controladores, debe hacer lo siguiente:
- Abrir el menú Win + X pulsando la tecla de Windows + X . Ahora seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos , ubique su mouse o controlador de audio Realtek y haga doble clic en él.
- Vaya a la pestaña Controlador y haga clic en el botón Revertir controlador si está disponible. Si el botón Roll Back Driver está atenuado, esta solución no se aplica a usted.
Después de revertir los controladores problemáticos, verifique si el problema aún aparece. Vale la pena mencionar que Windows podría intentar actualizar automáticamente sus controladores.
Si eso sucede, el problema volverá a aparecer. Para ver cómo detener eso, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre cómo evitar que Windows actualice automáticamente controladores específicos .
Además, si el cursor del mouse desapareció repentinamente, puede recuperarlo siguiendo estos sencillos pasos .
Solución 11 – Conecte su receptor de mouse al puerto USB 2.0
Los usuarios informaron un retraso del mouse mientras usaban un mouse inalámbrico, y para solucionar el problema solo necesita conectar el receptor al puerto USB 2.0. Después de hacer eso, el problema se resolvió y el retraso del mouse desapareció por completo.
¿Sabía que la mayoría de los usuarios de Windows 10 están usando un mouse USB-C? ¡Consigue el tuyo ahora!
Solución 12: desconecte otros dispositivos USB
A veces, otros dispositivos USB pueden interferir con su mouse y hacer que aparezca el retraso del mouse. Este problema es predominante si está utilizando un concentrador USB para conectar múltiples dispositivos USB.
Según los usuarios, después de desconectar su disco duro portátil del puerto USB, el problema se resolvió. Tenga en cuenta que otros dispositivos USB también pueden hacer que aparezca este problema.
Solución 13 – Use un extensor USB
Si experimenta un retraso del mouse mientras usa un mouse inalámbrico, eso podría deberse a interferencia. Otros dispositivos pueden causar interferencias y, para solucionar el problema, los usuarios sugieren utilizar un extensor USB.
Simplemente conecte su receptor al extensor y aléjelo de su PC y otros dispositivos que puedan causar interferencia. Después de hacer eso, los problemas con el retraso del mouse deberían desaparecer. Muchos usuarios informaron que esta solución les funcionó, así que asegúrese de probarla.
Solución 14 – Cambiar las opciones de administración de energía
Según los usuarios, el retraso del mouse a veces puede ocurrir debido a la configuración de administración de energía. Sin embargo, debería poder solucionar el problema haciendo lo siguiente:
- Vaya al Administrador de dispositivos y haga doble clic en el dispositivo USB Hub para abrir sus propiedades.
- Cuando se abra la ventana Propiedades , vaya a la pestaña Administración de energía y desactive Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía . Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Tenga en cuenta que necesita repetir estos pasos para todos los dispositivos USB Hub en su PC. Después de realizar los cambios necesarios, se resolverán los problemas con el mouse.
Recuerde verificar su puerto USB. Si no funciona como se esperaba, puede solucionarlo siguiendo esta guía .
Como puede ver, el retraso del mouse puede ser un gran problema en Windows 10, pero esperamos que algunas de estas soluciones le hayan sido útiles. Si tiene alguna pregunta, colóquela en la sección de comentarios a continuación.
LEA TAMBIÉN:
- ¿Tu ratón se mueve erráticamente? Aquí hay 5 soluciones para solucionarlo
- Cómo aumentar la sensibilidad del mouse en Windows 10
- Cómo solucionar problemas de movimiento del mouse en tu PC con Windows
- Windows 10 Creators Update problemas del mouse [FIX]
- 8 consejos fáciles para mejorar la duración de la batería del mouse
Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en noviembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovada y actualizada para su frescura, precisión y exhaustividad.