DBF es un formato de archivo de base de datos que puede utilizar en FoxPro y otros programas de DBMS, como dBase y MS Access. El formato DBF es uno de los más propensos a la corrupción, por lo que vale la pena guardar una copia de seguridad DBF. Sin embargo, si no ha guardado una copia de seguridad, todavía puede arreglar un DBF dañado. A continuación se presentan algunas resoluciones que pueden corregir archivos DBF dañados.
Índice del contenido
Soluciones para arreglar los archivos DBF corruptos de FoxPro
1. Compruebe si existe una versión anterior de DBF
En primer lugar, compruebe si el Historial de archivos ha conservado una copia de seguridad de la versión anterior de su DBF. Si ha habilitado el Historial de archivos en Windows 10, es posible que tenga suerte. Para buscar una versión anterior del archivo, abra la carpeta del DBF en el Explorador. A continuación, haga clic con el botón derecho en el DBF y seleccione Restaurar versiones anteriores . Seleccione la ficha Versiones anteriores en la ventana que se abre para ver si hay otra versión del archivo. Si es así, puede seleccionar el archivo DBF anterior y hacer clic en Restore para restaurarlo.
2. Arreglar el DBF en Recovery Toolbox
Recovery Toolbox es un servicio de recuperación de DBF que puede utilizar en su navegador. Puede arreglar un FoxPro, dBase y Clipper DBF en Recovery Toolbox. Tenga en cuenta que el cargo por servicio asciende a $10 por cada GB, por lo que podría ser más económico utilizar software de terceros si necesita reparar un DBF de tres o cuatro GB.
- Para corregir un DBF en Recovery Toolbox, abra esta página web en su navegador.
- A continuación, puede pulsar el botón Seleccionar archivo para seleccionar su DBF dañado.
- Ingrese su dirección de correo electrónico y el código del captcha en los cuadros de texto de correo electrónico e imagen.
- Haga clic en el botón Siguiente paso para corregir el archivo dañado.
3. Fijar el DBF con DBF Repair Toolbox
Existen numerosas utilidades de software de terceros que reparan los archivos DBF de FoxPro. El software DBF Repair Toolbox corrige la mayoría de las versiones de archivos DBF de Visual FoxPro. DBF Repair Toolbox se vende a $27, y usted puede probar una versión de prueba. Así es como puede reparar DBFs con DBF Repair Toolbox.
- Haga clic en Descargar en esta página para guardar el asistente de configuración de DBF Repair Toolbox en una carpeta.
- Abra el instalador del software para instalar DBF Repair.
- A continuación, haga clic en DBF Repair Toolbox en el menú Inicio para abrir la ventana del software.
- Haga clic en el botón de la carpeta a la derecha del cuadro de ruta del nombre del archivo de origen para seleccionar un DBF dañado para corregir.
- Haga clic en el botón Analizar y seleccione la opción Sí en el cuadro de diálogo Confirmar.
- Después de arreglar un DBF, el software le mostrará el contenido del archivo como se muestra a continuación. Haga clic en el botón Sí para continuar.
- Seleccione una ruta de carpeta y un título de archivo para el DBF fijo en el cuadro Nombre de archivo reparado.
- Elija una versión de archivo para el DBF en el menú desplegable de la instantánea que aparece directamente debajo.
- A continuación, seleccione la opción Guardar para guardar el archivo corregido.
- Pulse el botón Finalizar para salir.
Así que usted puede reparar un DBF dañado con DBF Repair Toolbox y Recovery Toolbox. DataNumen DBF Repair y SysInfoTools DBF Recovery son también otras dos utilidades dignas de mención que arreglan los archivos DBF de FoxPro.