La mayoría de nosotros imprimimos documentos con frecuencia, pero a veces se requiere un mensaje de Operación en la impresora que puede impedir que imprima. Esto puede ser un problema molesto, pero hay una manera de solucionar este problema en su PC.
La operación en la impresora requiere un mensaje que le impedirá imprimir documentos, pero este no es el único problema de la impresora que puede encontrar. Hablando de problemas con la impresora, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios informaron:
- La operación en la impresora requiere intervención : este es un problema común de la impresora, y ya cubrimos un problema similar en nuestra impresora necesita un artículo de error de intervención del usuario , así que asegúrese de verificarlo.
- La operación en una impresora no puede completarse, no es compatible : estos son algunos problemas de impresión comunes que puede encontrar, y generalmente estos problemas son causados por controladores obsoletos o sus servicios.
Índice del contenido
La operación en la impresora es un mensaje obligatorio, ¿cómo solucionarlo?
- Asegúrese de que el servicio de cola de impresión se esté ejecutando
- Vuelva a instalar el controlador de la impresora.
- Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
- Eliminar las llaves de la impresora
- Instala las últimas actualizaciones
- Realizar una restauración del sistema
Solución 1: asegúrese de que el servicio de cola de impresión se esté ejecutando
Si se encuentra el mensaje Operación en la impresora cuando se trata de imprimir un documento, el problema podría estar relacionado con el servicio de cola de impresión. Su impresora depende en gran medida de este servicio, y si este servicio no se está ejecutando, no podrá imprimir nada en absoluto.
Para solucionar el problema, se recomienda que inicie este servicio manualmente y asegúrese de que se inicie automáticamente con su PC. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Presione la tecla de Windows + R e ingrese msc . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
- Cuando se abra la ventana Servicios , ubique el servicio de cola de impresión y haga doble clic para abrir sus propiedades.
- Establezca el Tipo de inicio en Automático . Si el servicio no se está ejecutando, haga clic en el botón Inicio para iniciarlo. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de realizar estos cambios, el servicio se iniciará automáticamente con Windows cada vez, y ya no tendrá problemas de impresión.
- LEA TAMBIÉN: Qué hacer si el Servicio de cola de impresión no funciona en su PC
Solución 2 – Vuelva a instalar el controlador de la impresora
Si continúa recibiendo el mensaje Operación en la impresora cuando se trata de imprimir, el problema podría ser sus controladores. Para solucionar este problema, debe reinstalar el controlador de su impresora. Esto es bastante simple de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra el menú Win + X haciendo clic derecho en el botón Inicio . Ahora elija Administrador de dispositivos en el menú.
- Localice el controlador de su impresora en el Administrador de dispositivos y haga clic con el botón derecho. Elija Desinstalar dispositivo del menú.
- Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Desinstalar . Si está disponible, asegúrese de marcar Eliminar el software del controlador para este dispositivo.
Una vez que elimine el controlador, reinicie su PC. Después de reiniciar su PC, se instalará el controlador predeterminado y el problema debería resolverse. Si el controlador predeterminado no funciona, le recomendamos que lo actualice a la última versión.
Para hacer esto, solo visite el sitio web del fabricante de la impresora y descargue los controladores más recientes para su modelo. Después de instalar los controladores más recientes, verifique si el problema persiste.
Si actualizar los controladores manualmente le parece un poco complicado, tal vez pueda intentar usar soluciones de terceros como TweakBit Driver Updater . Al usar esta herramienta, puede actualizar sus controladores automáticamente con solo un par de clics, así que asegúrese de probarlo. Por lo tanto, mantendrá su sistema a salvo de daños permanentes al descargar e instalar las versiones incorrectas del controlador.
Descargo de responsabilidad: algunas características de esta herramienta no son gratuitas
Solución 3 – Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
Según los usuarios, puede aparecer el mensaje Operación en la impresora si hay un problema con su impresora. En ocasiones, pueden producirse fallas en la impresora y, si esto sucede, puede solucionar el problema simplemente ejecutando el solucionador de problemas de la impresora.
Windows tiene muchos solucionadores de problemas integrados, y puede usarlos para corregir varios problemas técnicos automáticamente. Para solucionar el problema de la impresora, solo necesita hacer lo siguiente:
- Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración .
- Una vez que se abra la aplicación Configuración , navegue hasta Actualización y seguridad.
- Ahora seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione Impresora y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el solucionador de problemas.
Una vez finalizado el solucionador de problemas, verifique si el problema persiste. Si el problema persiste, quizás pueda solucionarlo ejecutando el solucionador de problemas de hardware y dispositivos .
- LEA TAMBIÉN: Qué hacer si su impresora HP no imprime en negro
Solución 4: elimine las claves de la impresora
Según los usuarios, a veces ciertos valores en su registro pueden corromperse, y eso puede llevar a que se requiera el mensaje Operación en la impresora . Para solucionarlo, es posible que deba eliminar ciertos valores de su registro. Antes de poder hacer eso, debe hacer lo siguiente:
- Detenga la cola de impresión Para ver cómo abrir la ventana Servicios y cómo administrar sus servicios, debe verificar la Solución 1 .
- Una vez que deshabilite este servicio, vaya al directorio C: \ Windows \ System32 \ SpoolPrinters y elimine todos los archivos.
- Haga lo mismo para C: \ Windows \ System32 \ Spool \ Drivers \ w32x86
Después de eliminar los archivos de estos dos directorios, debe modificar el registro. Para hacer eso, sigue estos pasos:
- Presione la tecla de Windows + R e ingrese regedit . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
- Cuando se abra el Editor del registro , navegue a la siguiente ruta en el panel izquierdo:
- Para sistemas de 64 bits, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Print \ Environments \ Windows x64 \ Drivers \ Version-x (generalmente es la Versión-3 o la Versión-4).
- Para sistemas de 32 bits, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Print \ Environments \ Windows NT x86 \ Drivers \ Version-x (generalmente es la Versión-3 o la Versión-4).
- Antes de continuar, se recomienda hacer una copia de seguridad de su registro. Haga clic con el botón derecho en la tecla que va a modificar, en este caso, Versión-3 o Versión-4 y elija Exportar en el menú. Elija una ubicación para guardar e ingrese el nombre del archivo deseado. En caso de que algo salga mal después de modificar el registro, siempre puede usar este archivo para restaurar el registro al valor original.
- En el panel derecho, elimine todos los valores. Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en cada valor y seleccionando Eliminar en el menú.
- Después de eliminar todos los valores del panel derecho, inicie nuevamente el servicio de cola de impresión y reinicie su PC.
Una vez que su PC se reinicie, verifique si el problema sigue ahí.
Solución 5 – Instale las últimas actualizaciones
Si sigue recibiendo el mensaje Operación en la impresora , tal vez el problema esté relacionado con su sistema. Si su sistema está desactualizado, puede experimentar ciertos problemas técnicos y errores. Microsoft está trabajando arduamente para corregir errores comunes, y la mejor manera de lidiar con errores y fallas es instalando las últimas actualizaciones.
Windows 10 generalmente instala las actualizaciones que faltan automáticamente, pero también puede buscar actualizaciones por su cuenta haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Actualización y seguridad
- Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones en el panel derecho.
- Windows ahora buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano.
Una vez que instale las últimas actualizaciones, verifique si el problema sigue ahí.
Solución 6 – Realice una restauración del sistema
En caso de que el mensaje Operación en la impresora sea obligatorio aún está allí, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema . En caso de que no lo sepa, Restaurar sistema es una función que le permite restaurar su sistema a un estado anterior y solucionar varios problemas en el camino. Para realizar una Restauración del sistema , haga lo siguiente:
- Presione la tecla de Windows + S e ingrese la restauración del sistema . Elija Crear un punto de restauración de la lista .
- Aparecerá la ventana de Propiedades del sistema . Haga clic en Restaurar sistema
- Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente .
- Marque la opción Mostrar más puntos de restauración , si está disponible. Elija su punto de restauración y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración.
Después de completar el proceso de restauración, verifique si el problema sigue ahí.
El funcionamiento de la impresora es un mensaje obligatorio que puede ser problemático, pero esperamos que haya logrado solucionar este molesto problema utilizando una de nuestras soluciones.
LEA TAMBIÉN:
- Solución completa: la impresora ejecuta una página en blanco entre cada página impresa
- REVISIÓN: no se puede instalar la impresora en Windows 10
- Solución: no se puede eliminar la impresora en Windows 10