Cómo arreglar el segundo disco duro detiene el arranque de Windows 10

Cómo arreglar el segundo disco duro detiene el arranque de Windows 10

A veces, la instalación de un segundo disco duro puede interrumpir el proceso de arranque predeterminado e impedir que su PC se inicie. Además, es posible que no pueda acceder a Windows, ya que el equipo se detendría al iniciarse.

Sin embargo, el equipo de Windows Report ha compilado las soluciones adecuadas para usted con el fin de solucionar este problema.

El segundo disco duro detiene el arranque[Fix]

  1. Establecer el disco de arranque en la parte superior del orden de arranque del equipo en la BIOS
  2. Compruebe las conexiones del PC a HDD
  3. Actualizar los controladores del disco duro
  4. Ejecutar reparación automática/reparación de inicio
  5. Reemplazar la unidad de disco duro (HDD)

Método 1: Configure el disco de arranque en la parte superior del orden de arranque del equipo en el BIOS

Una de las razones de este problema es que el disco duro/arranque no está en la parte superior del orden de arranque. El sistema recupera la información de arranque y los detalles del sistema operativo siguiendo un orden de arranque; el orden de arranque consiste en la secuencia de fuentes que el ordenador busca para recuperar información válida.

Mientras tanto, el BIOS le permite especificar una unidad por su posición en la lista de unidades de disco duro como se indica a continuación (por ejemplo, HDD-1, HDD-2, etc.), asegúrese de que la unidad original está en el cable de datos SATA0 y la nueva en el SATA1. Por lo tanto, el sistema intentará leer primero la unidad SATA0.

  • TAMBIÉN LEER: ¿El PC no arranca después de la actualización de la BIOS? A continuación se explica cómo solucionar este problema

Sin embargo, si el disco duro/disco de arranque no está en la parte superior de la orden de arranque, el ordenador intenta arrancar desde otra fuente, lo que da como resultado el mensaje de error. Si tiene la intención de configurar el disco de arranque, es decir, el disco duro en la parte superior del orden de arranque en la BIOS (Basic Input/Output System), siga estos pasos:

  1. Encender el equipo
  2. Pulse la tecla F1 o cualquier tecla especificada para entrar en la BIOS (se pueden utilizar otras teclas como F1, F12 o Suprimir, dependiendo del sistema HP).
  3. Localice la orden de arranque de su ordenador en BIOS Boot.
  4. Seleccione el disco duro/SSD, es decir, el disco de arranque, y muévalo hacia arriba con la tecla de flecha
  5. .

  6. Guarde los cambios siguiendo las instrucciones de la pantalla y salga de la BIOS.
  • Leer también : Pantalla amarilla de muerte en Windows 10: Aquí está cómo resolverlo

Método 2: Compruebe las conexiones entre el PC y el HDD

A veces, el portátil puede tambalearse, lo que provoca que las conexiones entre el PC y el disco duro se aflojen; los cables que conectan el disco duro al sistema y viceversa pueden haberse soltado, lo que provoca que el segundo disco duro detenga el proceso de arranque.

Para comprobar las conexiones de los cables del PC/HDD, debe utilizar un destornillador (o puede obtener uno de Amazon Siga estos pasos para comprobar las conexiones y solucionar el problema:

  1. Apague el ordenador y retire la batería. Después, abra la carcasa de su ordenador.
  2. Desconecte el disco duro del ordenador.
  3. Limpie todos los puertos y los cables que conectan el disco duro al ordenador y compruebe también los cables SATA y de alimentación.
  4. Reemplace los cables defectuosos que detecte y arregle las conexiones sueltas.
  5. Ahora, vuelva a conectar el disco duro al ordenador. (Asegúrese de que todas las conexiones estén bien apretadas.
  6. Por lo tanto, conecte la batería y encienda su ordenador.

Sin embargo, si no tiene las herramientas y los conocimientos prácticos necesarios para utilizar este método, es aconsejable que consulte a un técnico informático o a un ingeniero informático para que le ayude.

Método 3: Actualizar los controladores del disco duro

Algunos controladores de disco duro no son compatibles con Windows 10, especialmente después de la actualización a Windows 10. Sin embargo, puede solucionar este problema manualmente o mediante una solución automatizada como TweakBit Driver Updater . Además, esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.A continuación encontrará una guía rápida.

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

  • Leer también : Cómo arreglar Windows 10, 8.1 o 7 si no arranca

Método 4: Ejecutar reparación automática/reparación de inicio

También puede solucionar el problema de error de arranque realizando una reparación automática/iniciar la reparación en su sistema mediante el uso del DVD de instalación de inicio de Windows. Aquí está cómo hacer esto:

  1. Inserte el DVD de instalación de inicio de Windows y reinicie el equipo después.
  2. Pulse cualquier tecla para arrancar desde un CD o DVD cuando se le pida que continúe.
  3. Seleccione sus preferencias de idioma y haga clic en «Siguiente».
  4. Haz clic en Reparar el equipo en la parte inferior izquierda.
  5. En la pantalla «elegir una opción», haga clic en Solución de problemas> Opción avanzada> Reparación automática o Reparación de inicio. Luego, espere a que las Reparaciones automáticas/de inicio de Windows estén completas.
  6. Reinicie su PC y arranque con Windows. Conecte el segundo disco duro después.

Método 5: Reemplace la unidad de disco duro (HDD)

Por último, debe considerar reemplazar el disco duro de su PC porque puede estar defectuoso. Puede quitar el disco duro, conectarlo a otro PC para acceder a los archivos y carpetas del PC, y también para confirmar si se inicia desde el disco duro.

Mientras tanto, si el nuevo PC no es capaz de identificar y acceder al disco duro, entonces definitivamente necesita reemplazarlo por uno nuevo.

Sin embargo, si el PC puede detectar y acceder al disco duro, entonces la causa probable del problema de error se debe al cable SATA defectuoso. El cable SATA conecta el disco duro a su placa base; le recomendamos encarecidamente que lo sustituya por uno nuevo. Puede llevar a cabo la sustitución por un ingeniero informático profesional.

En conclusión, no dude en comentarnos a continuación si tiene alguna pregunta sobre las soluciones que hemos mencionado anteriormente.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Corrección completa: No hay dispositivo de arranque disponible Error en Windows
  • Corrección: Error de INACCESIBLE_BOOT_DEVICE en Windows 10
  • ¿Tienes el error de arranque A2? Puede arreglarlo en 3 pasos rápidos

Deja un comentario