¿Se pregunta cómo añadir un puerto USB-C a su portátil? Le explicaremos cómo un concentrador de red de ordenadores puede proporcionarle un puerto USB-C adicional para su portátil y facilitar la conectividad para varios dispositivos.
Cómo añadir un puerto USB-C a su portátil
Los ordenadores portátiles, hoy en día, son algo más que simples ordenadores portátiles. Son tanto fuentes de energía como transmisores de datos.
La mayoría de los propietarios de portátiles casi siempre tienen dos o más dispositivos, como una tableta o un teléfono inteligente, y estos gadgets también dependen de los puertos USB para realizar tareas comunes como la transferencia de datos o la carga.
Para estos usuarios, un ordenador portátil puede no ofrecer mucho en términos de conectividad debido al número limitado de puertos con los que cuenta. Hay necesidad de algo extra que asegure que todo esté en un solo lugar, sin la molestia de tener que llevar cables, adaptadores y encontrar fuentes de alimentación adicionales.
A diferencia de los puertos USB-A y USB-B habituales en la mayoría de los PC y portátiles, el puerto USB-C está ganando popularidad porque permite una transmisión de datos más rápida y una carga rápida para diferentes dispositivos.
Si desea agregar un puerto USB-C a su portátil, no se preocupe. Los hubs de redes de ordenadores, o simplemente hubs USB , están diseñados pensando en usuarios como usted.
Un concentrador USB es un gadget con varios puertos USB, que puede conectar al puerto USB del portátil y utilizarlo con hasta ocho dispositivos conectados al concentrador.
Estos hubs vienen con entre tres y ocho puertos, por lo que tiene la libertad y la comodidad de moverse con su ordenador portátil y otros dispositivos como desee.
Cuando se trata de un concentrador USB, la mayoría de los usuarios buscan lo siguiente:
- Puertos que funcionan siempre que se conecta algo a ellos (y un indicador que muestra que están funcionando)
- Puertos bien organizados que mantienen el escritorio organizado y no absorben mucho espacio
- Mínimo de tres puertos de datos
- Velocidades que no se dejan caer
- Un buen precio
Existen dos tipos de concentradores USB: concentradores con alimentación y concentradores sin alimentación.
Lo que necesita si tiene varios dispositivos, es el concentrador alimentado, que debe conectarse a la computadora para obtener energía, y luego suministrar energía a sus otros dispositivos USB.
Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos pueden ejecutarse desde concentradores USB, por lo que tendrá que conectarlos directamente a los puertos de su portátil. Sin embargo, su ordenador portátil le dará un mensaje de advertencia en tal caso, y le recomendará qué hacer cuando esto suceda.
Si tiene un maletín o una bolsa pequeña para portátil, no se preocupe. Hay muchos concentradores USB pequeños disponibles en el mercado que pueden satisfacer cómodamente sus necesidades.
Al igual que una navaja suiza, un hub multipuerto tiene varios puertos extendidos que ofrecen una variedad de funciones.
Algunas de las tareas que puede realizar mientras utiliza este concentrador incluyen:
- Cómo cargar el teléfono
- Transferencia rápida de datos
- Cargar el portátil (si tiene un conector de tipo C)
- Conecte su teclado, ratón, unidad flash o disco duro
- Transmitir HDTV, ya que el concentrador también tiene un puerto HDMI
- Lectores de tarjetas de memoria SD y Micro SD
El diseño compacto de los hubs USB multipuerto ocupa poco espacio en el escritorio y es compatible con dispositivos de alta potencia cuando se conecta a una fuente de alimentación externa.
Si está buscando un concentrador de puerto USB-C que se adapte a sus necesidades de conectividad, recuerde consultar nuestra lista de los mejores concentradores USB para su portátil.