Windows 8 o Windows 8.1, Windows 10 es un nuevo sistema operativo y crees que todo ha cambiado. Bueno, ajustar los niveles de volumen y llamar a la pantalla de Windows 8, Windows 10 Volume UI es tan fácil como lo era con Windows 7. Lea a continuación para obtener más información.
Si en versiones anteriores de Windows la mayoría de los usuarios sabían exactamente dónde encontrar el icono de control de volumen (ubicado en la bandeja del sistema) y a dónde ir si querían ajustar la configuración de una forma más avanzada, en Windows 8, Windows 10 localizar el control de volumen podría ser desconcertante al principio. Con el advenimiento de la interfaz de Metro, los usuarios que intentan localizar estas características se han enfrentado a un pequeño dilema.
Aún así, después de un poco de jugar con Windows 10, Windows 8, los usuarios podrán cambiar los niveles de volumen rápidamente. Tenga en cuenta que esto también se aplica a Windows 10, Windows 8.1, por lo que si ha actualizado recientemente, todavía puede ajustar el volumen con este método.
Índice del contenido
A continuación se explica cómo ajustar los niveles de volumen en Windows 10, 8.1 y 8
Es importante ajustar el volumen de su PC, pero los usuarios informaron de varios problemas al intentar ajustar los niveles de volumen en su PC:
- Falta el control de volumen de Windows 10, desaparecido – Muchos usuarios informaron que la opción de control de volumen no está presente en su PC. Lo más probable es que esto no sea un problema grave, pero le impedirá ajustar el volumen del sonido.
- Ajustar las ventanas de niveles de volumen 10 en gris – Varios usuarios informaron que los niveles de volumen están en gris en su PC. Esto puede ser un gran problema y evitar que cambie el nivel de volumen en su PC.
- Las teclas de control de volumen no funcionan – Muchos usuarios utilizan las teclas del teclado para ajustar el volumen de su PC. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que sus teclas de control de volumen no están funcionando correctamente. Esto suele ser causado por un controlador obsoleto o corrupto.
- El control de volumen no se abre, no se muestra – Este es otro problema común que puede ocurrir con el control de volumen. Los usuarios informaron que el control de volumen no se mostrará ni se abrirá en su PC.
Solución 1 – Use los botones del teclado
La forma más sencilla de subir o bajar el volumen es presionar los botones de volumen del hardware: Subir y bajar el volumen, lo que provoca que aparezca en la pantalla una sobreimpresión de volumen. Por supuesto, esta opción sólo se aplica a aquellos que realmente tienen teclas multimedia en su portátil o teclado.
Si tienes un portátil con Windows o un Ultrabook, es posible que encuentres en el teclado un botón Mute. La activación de ese botón tendrá el mismo efecto descrito anteriormente – la sobreimpresión Volumen aparecerá en su pantalla y podrá deslizar el nivel de volumen con el puntero del ratón.
Solución 2 – Utilice el icono de control de volumen
Otra forma de ajustar los niveles de volumen en su PC es utilizar un icono de control de volumen. Esta es probablemente una de las maneras más simples y rápidas de ajustar el volumen. Para cambiar el volumen utilizando el icono de control de volumen, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
Haga clic en el icono Control de volumen en la esquina inferior derecha.
-
Ahora verá una nueva ventana que le permite ajustar el volumen. Simplemente haga clic en la barra de volumen para ajustar el volumen al nivel deseado. Si desea ajustar su nivel de volumen, también puede utilizar la rueda del ratón para ajustar gradualmente el volumen.
Como puede ver, esta es una de las formas más sencillas y rápidas de ajustar el volumen de su PC. Aunque este método es simple, no te permite ajustar el volumen para aplicaciones individuales.
Solución 3 – Use Volume Mixer
Si desea ajustar los niveles de volumen para aplicaciones individuales, puede hacerlo utilizando el mezclador de volumen. Esta es una gran característica porque le permite ajustar el volumen para aplicaciones individuales en su PC.
Como resultado, puedes bajar el volumen en tu juego favorito y aumentar el volumen en Skype para escuchar mejor a tus amigos. Por supuesto, puede ajustar el volumen en todo el PC utilizando el mezclador de volumen. Para acceder al mezclador de volumen, simplemente haga lo siguiente:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de control de volumen en la parte inferior derecha y seleccione Abrir Mezclador de volumen en el menú.
-
Ahora verá la lista de aplicaciones abiertas junto con sus niveles de sonido. Si es necesario, puede ajustar el nivel de sonido para cada aplicación individual en su PC. Todos los niveles de sonido son independientes, por lo que cambiar el volumen en una aplicación no afectará a otras aplicaciones. Si es necesario, también puede silenciar una aplicación específica al instante desde el mezclador de volumen.
Este es el método más avanzado que puede utilizar para ajustar el volumen de su PC. Este método puede no ser tan rápido como el anterior, pero te permite cambiar el volumen de cada aplicación individualmente, así que definitivamente te recomendamos que lo pruebes.
Solución 4 – Usar un ecualizador dedicado
Si no puede ajustar el volumen de su PC después de utilizar todas las soluciones anteriores, utilizando un software ecualizador de terceros. Le recomendamos Boom 3D para Windows 10. El propósito principal de esta herramienta es limpiar y mejorar el sonido de su portátil o PC. Utilizando sus funciones avanzadas, podrá ajustar el volumen.
En primer lugar, tienes un ecualizador potente que puede ser utilizado fácilmente por todo el mundo. Encontrarás un banco de presets que puedes usar o puedes crear tu propio preset desde cero. Esta función es muy útil, especialmente cuando no tiene un sonido claro. Además, puedes añadir efectos especiales a los presets para que el sonido sea el que desees.
Otra característica importante que podría ayudarle en esta situación es la elección de su dispositivo de salida. Puedes elegir qué tipo de auriculares tienes y adaptar el sonido a su construcción. Esta función no es necesaria para los altavoces normales, ya que puede hacerlo fácilmente desde el ecualizador.
Le recomendamos encarecidamente que compruebe este software en su PC y nos haga saber cómo ha ajustado su sonido con él.
Elección del editor Boom 3D
- Compatible con Windows 10
- Ecualizador de audio totalmente equipado
- Efectos especiales disponibles
- Excelente servicio de atención al cliente
Solución 5 – Utilice el software del controlador
Los usuarios suelen utilizar software de terceros para ajustar el volumen de su PC. Muchos controladores de audio y tarjetas de sonido instalarán su propio software de control de volumen que puede utilizar para ajustar el volumen.
El software de terceros funciona de forma similar al mezclador de volumen, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a él. Vale la pena mencionar que el software de terceros también soporta varias mejoras de volumen, por lo que puede añadir fácilmente varios efectos si lo desea. Además, estas herramientas también tienen ecualizadores incorporados para que pueda ajustar el volumen.
Incluso puede guardar varios ajustes de ecualizador y sonido y cambiar entre ellos con un solo clic. Las soluciones de terceros son perfectas si eres un usuario avanzado y quieres afinar tu sonido. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios promedio, el mezclador de volumen debería proporcionar un control más que suficiente sobre sus niveles de volumen.
Como puede ver, hay muchos métodos diferentes que puede utilizar para ajustar los niveles de volumen en su PC. El método más rápido es utilizar teclas multimedia dedicadas en el teclado, pero no todos los teclados admiten esta función. Siempre puedes usar el icono de control de volumen, pero si quieres ajustar el volumen del sonido para aplicaciones individuales, te recomendamos encarecidamente que uses el mezclador de volumen.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en julio de 2013 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.