Cómo ajustar la velocidad de los subtítulos en el reproductor multimedia VLC[EASY GUIDE]

Cómo ajustar la velocidad de los subtítulos en el reproductor multimedia VLC[EASY GUIDE]

VLC es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto y un servidor multimedia de streaming. Su popularidad aumentó principalmente porque es muy fácil de usar, es portátil y, lo que es más importante, funciona en múltiples plataformas.

La mayoría de los usuarios de VLC recurren al reproductor multimedia para ver vídeos y películas, y algunos de ellos utilizan subtítulos. En algunos casos, puede haber algún retraso en los subtítulos.

Esto significa que el subtítulo no coincide con el sonido. Este es un asunto bastante molesto que puede llegar a ser realmente frustrante si ocurre más de una vez. Aprenda a ajustarlo con facilidad a continuación.

Cómo ajustar el retardo de subtítulos en VLC

Método 1 – Ajustar el retardo de subtítulos a través de teclas de acceso rápido

Al ajustar la velocidad mediante las teclas del teclado, los incrementos de velocidad son de 50 ms. Se trata de un valor fijo y no se puede modificar.

Durante la reproducción del vídeo, para cambiar el retardo:

  • pulse g si el subtítulo está delante del sonido.
  • pulse h si el subtítulo está detrás del sonido

Método 2 – Usar la Configuración Extendida

La configuración ampliada de VLC ofrece un conjunto más avanzado de opciones que se pueden ajustar para que se adapten mejor a sus necesidades. Para ajustar el retardo de subtítulos desde este menú, sólo tiene que reproducir un vídeo y, mientras está en reproducción, vaya a Herramientas> Sincronización de pistas.

VLC sobresale en la reproducción de la mayoría de los formatos de vídeo, pero ¿es bueno con los archivos MKV? Averígualo ahora.

Aquí, en Sincronización de pistas de subtítulos, puede modificar el valor escribiéndolo usted mismo o pulsando los botones + y .

También puede ajustar la velocidad de los subtítulos y el factor de duración de los subtítulos de la misma manera.

También hay una opción de Sincronización Avanzada que puede ser usada sólo cuando los subtítulos están atrasados en comparación con el audio. Para usarlo, sólo tienes que hacerlo:

  • Detectar el hecho de que los subtítulos no están sincronizados.
  • Presione shift + H cada vez que oiga una frase fácilmente reconocible.
  • Utilice shift + J cuando lea la misma frase en los subtítulos.
  • Presione shift + K para que se lleve a cabo la corrección de sincronía

Eso es todo. Como puede ver, es bastante fácil aumentar la velocidad de los subtítulos en VLC en Windows 10. Lo mismo puede decirse de la Sincronización Avanzada.

¿Cuál es su reproductor de vídeo y con qué frecuencia lo utiliza? Deje la respuesta en la sección de comentarios a continuación junto con cualquier otra pregunta que pueda tener y nos aseguraremos de echarle un vistazo.

Artículos relacionados

Reproductor multimedia VLC

Descargar VLC Desktop para Windows 10, 8.1, 7[Última versión]

Sonido

5 mejores programas para usar con los micrófonos Blue Snowball

Velocidad

Cómo reducir el ruido del ventilador de un nuevo portátil

Deja un comentario