¿Cómo ajustar el brillo, el color de la pantalla, el contraste y los rayos gamma en el PC?

¿Cómo ajustar el brillo, el color de la pantalla, el contraste y los rayos gamma en el PC?

¿No está satisfecho con el rendimiento de su pantalla? Bueno, la solución para eso podría ser ajustar el brillo, la gama, el contraste o el color de la pantalla. En Windows 10, usted tiene una característica especial que le permitirá calibrar el color de la pantalla y ajustar la pantalla según sus deseos.

¿Cómo puedo calibrar el color de mi monitor en Windows 10?

La herramienta integrada de Calibración de color de la pantalla de Windows le ayudará a mejorar el rendimiento de su pantalla con varios ajustes. Para abrir esta función, vaya a Buscar, escriba el color de la pantalla y abra Calibración de color de la pantalla, y podrá comenzar el proceso de calibración del color, brillo y gamma de la pantalla.

Ajustar la gamma de la pantalla

En primer lugar, se le pedirá que configure la gama gamma de su pantalla. La función le dará ejemplos de gamma baja, gamma buena y gamma alta y podrá ajustarla según sus deseos.

Ajustar el brillo y el contraste en Windows 10

Después de ajustar la gamma, el asistente le llevará a las opciones de ajuste de brillo y contraste, pero puede omitir esta parte, presionando Omitir ajustes de contraste y brillo. Por otro lado, si desea ajustar el contraste y el brillo, haga clic en Siguiente y el procedimiento será el mismo que con el gamma. Obtendrá los ejemplos de demasiado oscuro, buen brillo y demasiado brillante , y podrá ajustarlo según sus deseos.

La siguiente estación en nuestro camino para mejorar el rendimiento de la pantalla es el ajuste de contraste. Obtendrá ejemplos de contraste insuficiente, buen contraste y demasiado contraste, y puede usar estos ejemplos para ajustar el contraste de la pantalla lo mejor posible. Y para el final, podrás ajustar el balance de color y encontrar el tono perfecto para tus ojos.

En las versiones más recientes de Windows 10, puede editar rápidamente el color, el contraste, el brillo y otros parámetros de la pantalla yendo directamente a la página Configuración. Allí, puede cambiar el nivel de brillo deslizando la barra de brillo, como se muestra en la captura de pantalla de abajo.

Hablando de la página Configuración, también puede utilizarla para modificar otros ajustes de pantalla. Por ejemplo, puede cambiar el tamaño de fuente, la resolución de pantalla, la orientación, configurar varias configuraciones de pantalla, etc.

Calibrar el color, el contraste, la gama y el brillo de la pantalla es definitivamente una buena manera de mejorar el rendimiento general de la pantalla y sacar lo mejor de su monitor.

Si conoce otras formas de mejorar el rendimiento de la pantalla, escríbalo en los comentarios, a nuestros lectores les encantaría leer sus sugerencias.

En caso de que no puedas cambiar el brillo de la pantalla o estés experimentando otros problemas de visualización, aquí tienes algunas guías de solución de problemas que pueden ayudarte a solucionar estos problemas:

  • Cómo solucionar problemas de brillo de Windows 10, 8.1
  • Corrección: La opción de brillo no está disponible en Windows 10
  • Cómo solucionar el problema de la pantalla de tinte amarillo de Windows 10 para siempre
  • Cómo corregir la pantalla de tinte azul de Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario