Para poder acceder a cualquier archivo o carpeta de Windows 10, debe tener los privilegios adecuados. Desafortunadamente, pueden ocurrir ciertos problemas si no tiene el privilegio de editar ciertos archivos y carpetas, y es en ese momento cuando debe asumir la propiedad de esa carpeta o archivo.
Tomar la propiedad de una cierta carpeta no es tan complejo, y hoy vamos a mostrarle cómo hacerlo.
Pasos para adquirir la propiedad de una carpeta determinada en Windows 10
Como se mencionó anteriormente, algunos problemas de Windows 10 pueden requerir que usted sea propietario de un archivo o carpeta, y puede hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta a la que desea acceder y elija Propiedades .
- Cuando se abra la ventana Propiedades , vaya a la pestaña Seguridad . En la sección de grupo o nombre de usuario puede ver la lista de usuarios y grupos en su ordenador que pueden acceder a esta carpeta.
-
Haga clic en el botón Avanzado .
-
Cuando se abren las ventanas de Configuración avanzada de seguridad , compruebe la sección Propietario en la parte superior. Haga clic en Cambiar para cambiar el propietario de la carpeta.
-
Se abrirá la ventana Seleccionar usuario o grupo . Haga clic en Avanzado . Opcional: Si conoce el nombre del grupo o del usuario, puede introducirlo en la sección Introducir el nombre del objeto para seleccionar y hacer clic en Comprobar nombres y OK y saltar a Paso 8 .
-
Haga clic en en el botón Buscar ahora y la lista de todos los grupos y usuarios de su equipo debería aparecer en los resultados de búsqueda.
- Seleccione el nombre o el grupo de la lista y haga clic en Aceptar. En nuestro ejemplo seleccionamos Grupo de usuarios, pero usted puede seleccionar un grupo o un usuario al que desea asignar la propiedad.
-
Haga clic de nuevo en OK .
-
Marque Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos para cambiar el propietario de todas las subcarpetas de esta carpeta.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Qué hacer para obtener control total sobre una carpeta
Ahora usted ha tomado la propiedad de la carpeta, pero es posible que no tenga control total sobre ella, lo que significa que no puede hacer ningún cambio, como modificar los archivos o carpetas. Para cambiar eso, haga lo siguiente:
- Haga clic con el botón derecho en la misma carpeta y elija Propiedades . Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Avanzado .
-
Cuando se abra la ventana Configuración de seguridad avanzada , haga clic en el botón Añadir .
-
Ahora haga clic en Seleccione un enlace de entidad de seguridad .
- Debería ver una ventana familiar Seleccionar usuario o grupo . Introduzca un nombre de usuario o un nombre de grupo en Introducir el nombre de objeto para seleccionar la sección. Si no conoce el nombre del usuario o de un grupo, haga clic en el botón Avanzado y vaya al siguiente paso.
- Haga clic en Buscar ahora y seleccione un usuario o grupo de la lista de resultados de búsqueda. Haga clic en OK .
- Haga clic de nuevo en Aceptar .
- Set Type to Allow and Applies to Esta carpeta, subcarpetas y archivos .
-
En la comprobación de la sección Permisos básicos Control total y haga clic en OK .
-
Seleccione el nuevo director añadido y marque Reemplazar todas las entradas de permisos hijo en la parte inferior.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Alternativamente, puedes usar soluciones de terceros como TakeOwnershipEx para tomar posesión de un determinado archivo o carpeta. Para ello, puede hacer lo siguiente:
- .
- Inicio TakeOwnershipEx-1.2.0.1-Win8.exe .
- Una vez instalado el programa, ejecútalo.
- Haga clic en el botón Tomar propiedad y seleccione una carpeta.
- Opcional : Si lo desea, también puede restaurar la propiedad de una carpeta haciendo clic en el botón Restaurar la propiedad .
La adquisición de la propiedad de una carpeta no es tan difícil como parece, y a veces puede que tenga que adquirir la propiedad de un determinado archivo o carpeta, o incluso de una clave del registro, para solucionar un problema en Windows 10.
Esperamos que nuestra pequeña guía le haya sido útil y que ahora pueda tomar posesión fácilmente de ciertos archivos y carpetas.
Si usted tiene alguna pregunta o conoce otra manera de tomar posesión de un archivo o una carpeta, díganoslo en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de revisarlos.
Artículos relacionados
Usuario (informática)
Los usuarios afirman que Microsoft sigue recopilando el historial de actividades a pesar de estar desactivado
Ventana (informática)
Corrección: La protección de recursos de Windows encontró un archivo dañado, pero no lo puede quitar.
Menú contextual
Los 10 mejores fondos de pantalla de Windows 10 que necesitas probar
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.