Windows 10 monitoriza el uso de ancho de banda de red de sus aplicaciones de forma predeterminada y esto resulta ser muy útil a largo plazo.
Comprueba qué aplicaciones usan más datos
La supervisión del ancho de banda de red de sus aplicaciones puede ayudarle a detectar el malware junto con las aplicaciones que utilizan más recursos. Si está ejecutando Windows 10, no tiene que instalar software complejo para poder hacerlo: el sistema operativo realiza un seguimiento de toda esta información de forma predeterminada. Aquí está cómo comprobarlo:
- Inicie la aplicación Settings
- Haga clic en Red e Internet
- Seleccione Uso de datos
- Haga clic en Ver detalles de uso
Obtendrás una ventana con una lista de aplicaciones ordenadas por el ancho de banda utilizado en los últimos 30 días. Si utiliza otros tipos de conexión (Wi-Fi o Ethernet), puede ver su uso por separado. Tenga en cuenta que no puede cambiar el período de conteo ya que siempre está configurado para «los últimos 30 días».
Restablecer el uso de datos
El desarrollador de software libre Sordum lanzó una solución llamada Reset Data Usage, una pequeña herramienta portátil que le permite borrar las estadísticas de uso cuando lo desee.
Para lanzarlo, sólo tiene que clickear Reset Data Usage y los recuentos de la aplicación se ponen a cero.
Al ejecutar el programa desde la línea de comandos con un interruptor / R – resetdu.exe / R – se restablecerán las estadísticas del sistema operativo.Puede configurar una tarea programada de Windows y de esta forma podrá restablecer el recuento todos los días, semanas, meses, etc. También dispone de un pulsador Utilización de datos para lanzar la ventana del informe.
Esta función ya debería haber estado disponible en el sistema operativo. El enfoque actual de Microsoft parece que se trata más de eliminar las opciones de configuración que de añadir algunas nuevas, pero afortunadamente, Sordum llena el vacío de funcionalidad.