Si hay algo de lo que deberías preocuparte? Es el estado de seguridad de su PC con Windows. Hoy, le mostraremos cómo actualizar la protección antivirus en su PC con Windows 10.
Varios malwares, virus y sus gustos en Internet pueden penetrar en su PC mientras navega por la WWW. Es extremadamente importante que su software antivirus esté actualizado para mantener su PC seguro.
Windows 10 PC viene con Windows Defender, un software antivirus incorporado; probablemente también podría utilizar un software antivirus de terceros para evitar ser víctima de malware y otras amenazas.
Pero es muy importante que su programa antivirus se actualice para proteger su PC de los virus más recientes. Antes de continuar, debe comprobar el estado de la protección antivirus.
Índice del contenido
Cómo comprobar el estado de la protección antivirus en Windows 10
Puede comprobar el estado de la protección antivirus accediendo a la función Seguridad y mantenimiento de su sistema. Aquí está cómo hacer esto:
-
1. Vaya a Inicio> Haga clic en Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema
- En la ventana Sistema, busque la opción «Seguridad y mantenimiento» en la esquina inferior izquierda y, a continuación, haga clic en ella
- Seleccione «Seguridad» para mostrar los mensajes recientes y luego haga clic en él.
- Siga las instrucciones para resolver cualquier problema detectado.
.
Alternativamente, puede acceder a Seguridad y Mantenimiento escribiendo «seguridad y mantenimiento» en el cuadro de búsqueda de Windows y, a continuación, haciendo clic en él.
3 maneras de actualizar la protección antivirus en un PC con Windows 10
Método 1: Ejecutar Windows Update
La forma más sencilla de actualizar la protección antivirus en su PC con Windows es ejecutando Windows Update. Las últimas actualizaciones de Windows de Microsoft contienen componentes actualizados que son aplicables a Windows Defender (Antivirus de Windows incorporado).
Además, las actualizaciones de Windows también pueden proteger la estabilidad y el rendimiento del sistema. A continuación, se describe cómo ejecutar Windows Update:
- Vaya a Inicio>escriba «update» en el cuadro de búsqueda y haga clic en «Windows Update» para continuar.
-
En la ventana de Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles
- Una vez finalizada la actualización, reinicie su PC con Windows.
- Lea también : Check your virus protection en Windows 10: Cómo eliminarlo
Método 2: Actualice su programa antivirus
También puede actualizar su programa antivirus en la ventana de la aplicación. Puede hacerlo iniciando el programa antivirus, localizando las opciones «Live Update», «Check for Updates» o «Update» y haciendo clic en ellas. Sin embargo, a continuación se explica cómo actualizar el programa antivirus de Windows Defender:
- 1. Vaya a Inicio> Escriba Windows Defender> Presione «Enter».
- En la ventana de Windows Defender, busque la opción «Buscar actualizaciones ahora» y haga clic en ella.
- Espere a que finalice el proceso de actualización y, a continuación, reinicie el equipo.
Mientras tanto, le recomendamos encarecidamente que actualice regularmente sus programas antivirus para mantener su equipo seguro. Si no tienes ningún programa antivirus en tu PC, lo ideal es que lo tengas.
Método 3: Actualización a través de su sitio web antivirus
Si su programa antivirus no tiene la opción «update», puede actualizar la protección antivirus descargando nuevas definiciones de virus desde el sitio web del desarrollador.
Sin embargo, se recomienda que conozca información básica como si su PC con Windows es de 32 o 64 bits, la versión antivirus de su PC y otra información del sistema. Esto le permitirá descargar la actualización correcta de la utilidad en su PC antes de actualizar.
Mientras tanto, hemos compilado estos enlaces a las páginas web oficiales de los programas antivirus más populares.
En conclusión, las actualizaciones frecuentes de antivirus protegerán su PC con Windows de los últimos malware y virus.
Comparta con nosotros su experiencia después de actualizar la protección antivirus en su PC con Windows. Siéntase libre de comentar más abajo.