Cómo actualizar el adaptador de pantalla básico de Microsoft en Windows 11/10 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas que puedan tener con el controlador Microsoft Basic Display Adapter en su computadora con Windows. Les mostraré algunos métodos de solución de problemas diferentes. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos de inmediato!

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos

Lo primero que les recomendaré hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. Obtendrán el mejor resultado con esa búsqueda, así que ábranlo. Luego, deben hacer doble clic en la entrada Adaptador de pantalla que aparece allí.

Paso 2: Actualizar el controlador

Una vez en el Administrador de dispositivos, si ven la opción Microsoft Basic Display Adapter, hagan clic derecho sobre ella y seleccionen Actualizar controlador. Luego, seleccionen la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado y también pueden intentar buscar actualizaciones a través de Windows Update. Sin embargo, si no encuentra nada en línea, pueden examinar su computadora en busca de controladores. Para ello, elijan la opción Examinar mi computadora en busca de controladores y luego seleccionen Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

Paso 3: Seleccionar el controlador adecuado

En esta ventana, elijan el controlador que se ajuste a su computadora. En mi caso, seleccionaré VMware SVGA porque no tengo el controlador Microsoft Basic Display Adapter en mi computadora. Sin embargo, recuerden elegir el controlador correcto para su dispositivo. Luego de seleccionar el controlador, hagan clic en Siguiente.

Relacionado:  Solución para Drive where Windows is installed is locked [UEFI Mode]

Paso 4: Verificar actualizaciones adicionales

Una vez que hayan completado el proceso anterior, es posible que todo funcione correctamente. Sin embargo, también pueden verificar si hay actualizaciones disponibles a través de Windows Update. Para ello, abran el menú de búsqueda y escriban Actualizar, luego seleccionen Buscar actualizaciones. Dentro de la ventana de Windows Update, vayan a Opciones avanzadas y desplácese hacia abajo hasta encontrar las Opciones adicionales. Aquí es donde suelen aparecer las actualizaciones opcionales, que a menudo incluyen actualizaciones de controladores. Vale la pena echar un vistazo de vez en cuando.

Espero que este proceso haya sido útil para ustedes. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo