Los controladores son una parte esencial del ecosistema de Windows. Sin estos paquetes de software invisibles, básicamente no se puede ejecutar el equipo con normalidad. Cada pieza de hardware requiere un controlador adecuado para funcionar correctamente, porque los controladores son «el alma de cada ordenador».
Si falta un componente particular de su computadora, o si tiene un controlador obsoleto, pueden ocurrir varios problemas. Por ejemplo, si a su tarjeta gráfica le falta un controlador, tendrá problemas de visualización, si a su tarjeta de sonido le falta un controlador, no escuchará ningún sonido en el equipo, etc.
Mantener todos los controladores actualizados es esencial para que el equipo funcione correctamente. Pero en Windows 10, mantener los controladores actualizados es un poco más difícil que en versiones anteriores del sistema operativo.
Probablemente sabes que Microsoft imaginó Windows 10 como un servicio, lo que significa que no tendremos una nueva versión de Windows en el futuro, sino sólo actualizaciones más grandes para la versión actual. El problema con estas actualizaciones es que algunas de ellas pueden hacer que sus controladores sean anticuados o incluso incompatibles.
De esta manera, se recomienda encarecidamente que compruebe todos los controladores después de instalar una actualización importante para Windows 10. Porque, como dijimos, si una actualización hace que sus controladores sean anticuados o incompatibles, es posible que se enfrente a algunos problemas importantes.
Hay un par de maneras de comprobar la actualización de los controladores, y cada método es bastante simple. Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, hágale un favor a su computadora y actualice todos sus controladores a las últimas versiones.
Índice del contenido
Cómo actualizar los controladores en Windows 10
1. Usar Windows Update
Microsoft tiene algún tipo de asociación con grandes fabricantes de hardware como Intel, nVidia, AMD, etc. Por lo tanto, estas empresas publican regularmente actualizaciones de controladores para sus componentes a través de Windows Update. Por lo tanto, si está utilizando una nueva tarjeta gráfica nVidia o ATI, todo lo que necesita hacer para mantener sus controladores actualizados es comprobar regularmente si hay actualizaciones de Windows.
Probablemente ya sepa cómo buscar actualizaciones en Windows 10, pero no le hará daño si se lo recordamos una vez más. Para buscar actualizaciones, vaya a Settings app> Updates & security , y sólo check for updates . De esta manera, mantendrá actualizados todos sus controladores e instalará todas las demás actualizaciones de Windows 10 disponibles.
2. Usar el Administrador de dispositivos
En caso de que no reciba las actualizaciones de los controladores a través de Windows Update, la forma más común de comprobar si hay actualizaciones de controladores es con el Administrador de dispositivos. Esta característica de Windows gestiona todo el hardware de su ordenador, por lo que es posible actualizar los controladores para cada uno de los componentes de su equipo.
Puede llevar algún tiempo comprobar cada uno de los controladores manualmente, pero puede resolver muchos problemas al hacerlo. Para buscar actualizaciones de controladores en el Administrador de dispositivos, haga lo siguiente:
- Ir a Buscar , escribir devicemng , y abrir el Administrador de dispositivos
-
Ahora verá la lista de todo su hardware en el Administrador de dispositivos
- Para buscar actualizaciones de controladores para cualquier componente, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en él, e ir a Actualizar el software del controlador .
- Si hay una actualización de controlador disponible, el asistente la instalará automáticamente; de lo contrario, el controlador ya está actualizado.
Como dijimos, este es el método más popular para buscar actualizaciones de controladores en Windows 10. Por supuesto, puede hacer más en el Administrador de dispositivos que simplemente buscar actualizaciones de controladores, pero ese es un tema para otro artículo.
3. Actualizar los controladores desde el sitio web del fabricante
También puede descargar los controladores manualmente desde el sitio web del fabricante, en caso de que el Administrador de dispositivos no encuentre ninguna actualización para sus controladores.
Aquí están los enlaces oficiales de descarga de controladores para los controladores más comunes utilizados en los PC con Windows:
4. Instalar un software de descarga de controladores dedicado
Hay muchas herramientas de terceros que puede usar para instalar automáticamente los controladores más recientes en su PC con Windows 10. El Driver Updater de TweakBit es uno de los más eficientes.
Driver Updater identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.Los controladores pueden ser actualizados por lotes o uno a la vez, sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas en el proceso. Así es como funciona:
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
Hay algunas formas más de actualizar los controladores de su equipo, pero las que hemos enumerado anteriormente son las mejores.
También encontrará algunos programas más que le ofrecen la posibilidad de analizar los cambios de controlador e instalar actualizaciones automáticamente. Sin embargo, no recomendamos usar todos estos programas, porque no todos garantizan los resultados más precisos.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.