Cómo actualizar controladores en Windows 11: métodos sencillos y eficientes

En este artículo te mostraré cómo actualizar los controladores en Windows 11. El primer y más sencillo método que debes utilizar es el de Windows Update. Simplemente haz clic en el botón de Windows y luego escribe «buscar actualizaciones» en la barra de búsqueda. Selecciona la opción correspondiente en los resultados de búsqueda. En la ventana siguiente, haz clic en «Buscar actualizaciones». Si hay alguna actualización disponible, te mostrará la opción de instalarla. Hasta ahora, ¿sencillo, verdad?

Otro excelente método es actualizar los controladores desde la configuración de Windows. Para hacer esto, presiona la tecla de Windows y luego escribe «configuración de actualización de Windows» en la barra de búsqueda. Selecciona la opción correspondiente en los resultados de búsqueda. En la ventana siguiente, selecciona «Opciones avanzadas» y luego haz clic en «Actualizaciones opcionales». Si hay alguna actualización opcional disponible, simplemente marca la casilla de los controladores que deseas instalar y haz clic en «Descargar e instalar».

También puedes intentar utilizar el Administrador de dispositivos. Para acceder a él, haz clic en el botón de Windows y luego escribe «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda. Selecciona la opción correspondiente en los resultados de búsqueda. En la ventana siguiente, expande la sección relacionada con el controlador que deseas actualizar. Haz clic derecho en el controlador necesario y luego selecciona «Actualizar controlador». Finalmente, selecciona «Buscar automáticamente software de controlador» y Windows se encargará del resto.

Por último, también puedes reinstalar los controladores desde el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón de Windows y luego escribe «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda. Selecciona la opción correspondiente en los resultados de búsqueda. En la ventana siguiente, simplemente expande la sección relacionada con el controlador que deseas actualizar. Haz clic derecho en el controlador necesario y selecciona «Desinstalar dispositivo». Después, reinicia tu PC y Windows reinstalará automáticamente la última versión del controlador. Bastante sencillo, ¿no?

Relacionado:  Mover partición de recuperación a otro disco: Tutorial de Murugan S.

Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial