Cómo actualizar a Windows 10 de forma gratuita en 2019[PASOS RÁPIDOS]

Cómo actualizar a Windows 10 de forma gratuita en 2019[PASOS RÁPIDOS]

Microsoft anunció que la oferta de actualización gratuita de Windows 10 finalizaría el 31 de diciembre.

Como recordatorio, el gigante de Redmond introdujo inicialmente esta laguna para permitir a los usuarios de tecnología asistencial instalar la última versión de Windows 10 de forma gratuita.

Más tarde se demostró que todos los usuarios de Windows podían aprovechar esta laguna para actualizar a Windows 10 sin coste alguno.

Por supuesto, algunos dijeron que Microsoft había sido consciente de este hecho desde el principio y lo utilizó como incentivo para convencer a más usuarios de que instalaran la última versión de Windows 10.

Pero, ¿qué ocurrirá en 2019? ¿Ha terminado realmente la oferta de actualización gratuita?

Todavía puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita en 2019?

La respuesta corta es No. Los usuarios de Windows pueden actualizar a Windows 10 sin tener que desembolsar $119. La página de actualización de tecnologías de asistencia sigue existiendo y es totalmente funcional.

Sin embargo, hay una trampa: Microsoft dice que la oferta expirará el 16 de enero de 2018.

Si utiliza tecnologías de asistencia, puede actualizar a Windows 10 sin coste alguno, ya que Microsoft sigue esforzándose por mejorar la experiencia de Windows 10 para las personas que utilizan estas tecnologías. Por favor, aproveche esta oferta antes de que expire el 16 de enero de 2018.

Pero de alguna manera no creemos que eso sea cierto. La oferta de actualización gratuita expiró el 29 de julio de 2016, luego a finales de diciembre de 2017 y ahora el 16 de enero de 2018.

¿No se realiza la actualización a Windows 10? Oblíguelo con esta guía paso a paso y disfrute de las nuevas funciones.

Haga sus apuestas

Estamos bastante seguros de que Microsoft también prolongará esta oferta de actualización gratuita. La compañía dejó claro que quiere que el mayor número posible de usuarios se suban al barco de Windows 10.

Sin embargo, hacerles pagar $119 para instalar el último sistema operativo Windows 10 no es la mejor estrategia a adoptar.

Permitir que esta laguna legal de actualización gratuita exista aumenta las posibilidades de que más usuarios acepten actualizar, y Microsoft es consciente de ello.

Intente activar Windows 10 con la llave de Windows 8.1 o Windows 7

Algunos usuarios afirman que todavía puede actualizar a Windows 10, siempre y cuando tenga Windows 7 o Windows 8.1 ejecutándose en su PC. Tenga en cuenta que necesitará ejecutar una copia original en su PC para que este proceso funcione.

Además de la copia original de Windows, también es una buena idea tener disponible la clave de producto, ya que es posible que la necesite para activar Windows 10.

Si no tiene el DVD original de Windows con la clave de producto disponible, puede obtener la clave de producto desde su PC usando el software ProduKey de NirSoft.

La mayoría de los usuarios de Windows no saben cómo encontrar su clave de producto. Adelántate y aprende a encontrar el tuyo ahora mismo.

Una vez que obtenga su llave, escríbala y guárdela en un lugar seguro, ya que es posible que la necesite más tarde. Una vez hecho esto, el siguiente paso sería hacer una copia de seguridad de sus archivos por si acaso algo saliera mal.

Si puede, cree una imagen de disco duro y utilícela para restaurar su sistema en caso de que las cosas se estropeen. Si desea que las cosas vayan bien, tenemos para usted una lista de software de copia de seguridad que hará el trabajo fácilmente.

Después de crear la copia de seguridad y obtener la clave de producto, puede iniciar la actualización a Windows 10. Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Descargue y ejecute Media Creation Tool. Puede obtener este software en sitio web de Microsoft .
  2. Acepte los términos de servicio y seleccione Actualizar esta opción de PC ahora .
  3. Se le pedirá que descargue las actualizaciones importantes. Por lo general, se aconseja descargarlas, pero si tienes prisa puedes elegir No ahora mismo
  4. Windows configurará su PC y obtendrá las actualizaciones necesarias.
  5. Siga las instrucciones de la pantalla hasta llegar a la pantalla Listo para instalar . Haga clic en Cambiar lo que desea conservar
  6. Ahora puede elegir entre tres opciones. Le sugerimos que utilice la opción Mantener archivos y aplicaciones personales , pero también puede seleccionar Nada si desea eliminar completamente la instalación anterior de Windows.
  7. Ahora siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización.

Después de hacer eso, debería tener Windows 10 en funcionamiento. Para asegurarse de que todo está en orden, compruebe si su instalación de Windows está activada. Si no es así, utilice su número de serie de Windows 8.1 o 7 para activarlo.

Si tiene problemas para acceder a la Herramienta de creación de medios, eche un vistazo aquí y resuelva el problema con unos pocos pasos sencillos.

Alternativamente, puede crear un medio de instalación y usarlo en su lugar. Para ello, siga estos pasos:

  1. Inicio Creación de Windows Media
  2. Seleccione Crear un medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC y haga clic en Siguiente .
  3. Asegúrese de que Use las opciones recomendadas para esta opción de PC esté seleccionada. Si desea configurar manualmente el idioma, la edición y la arquitectura, puede desactivarla. Haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Asegúrese de que su unidad flash USB esté conectada a su PC. Seleccione la unidad de la lista y haga clic en Siguiente .
  5. El proceso comenzará ahora.

¿No puede crear un medio de instalación de Windows? No te preocupes, te tenemos cubierto.

Una vez finalizado el proceso, puede arrancar desde la unidad flash USB e intentar instalar Windows de nuevo. Asegúrese de usar su llave de Windows 7 u 8.1 durante el proceso de instalación.

Después de la instalación, si no puede cambiar la clave de producto, asegúrese de revisar esta guía para encontrar algunas soluciones fáciles para su problema.

Muchos usuarios afirman que este método funciona, así que antes de intentar actualizar a Windows 10, asegúrese de tener una copia original de Windows 7 u 8.1 instalada y su clave de producto de Windows 7 u 8.1 disponible.

Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre este asunto? ¿Cree que Microsoft pondrá fin alguna vez a esta laguna legal de actualización gratuita? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

  • Pasos para establecer plazos de instalación de actualizaciones automáticas de Windows 10
  • Corrección: Atascado con la cuenta de usuario predeterminada0 al intentar actualizar a Windows 10
  • Los usuarios de Windows 7 aún no están preparados para actualizar a Windows 10
  • Nota del editor : Este mensaje fue publicado originalmente en enero de 2018 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

    Deja un comentario