Cómo activar y mostrar todas las aplicaciones de Microsoft Store

Cómo activar y mostrar todas las aplicaciones de Microsoft Store

Mi mayor sorpresa con la tienda de Windows una vez que empecé a usarla fue que se sentía tan vacía. Mi primera pregunta fue – ¿hay realmente sólo unas pocas aplicaciones en la Tienda de Windows? Las últimas estadísticas indican que hay miles de aplicaciones para Windows 8, Windows RT y Windows 10, así que ¿a dónde diablos han ido? ¿Por qué veo sólo unas pocas aplicaciones allí?La solución es muy simple, tan simple como lo fue para mí resolver mi problema de congelación con Windows 8, 10.

Pero puede que no funcione para ti, así que hay algunas cosas más que tendrás que hacer, pero nada demasiado difícil que te impida disfrutar de tu experiencia con Windows 8, Windows 10. Lo que tendrá que hacer es jugar con algunas configuraciones que probablemente vienen de forma predeterminada en su sistema. Cuando instaló Windows 8 o Windows 10 (esperemos que sin tener que pensar que la instalación estaba atascada), eligió un idioma y un país. Windows Store heredó eso y por eso «servía» tan pocas aplicaciones. Pero vamos a cambiar eso .

Cómo hacer que aparezcan todas las aplicaciones de Microsoft Store

  1. Hacer que aparezcan aplicaciones de Windows 8
  2. Activar los servicios de localización en Windows 8, Windows 10
  3. Cambiar su ubicación a Estados Unidos
  4. Usar el solucionador de problemas integrado en el Almacén de Windows
  5. Restablecer el almacén de Windows

1. Hacer que aparezcan aplicaciones de Windows 8

El primer paso que debe realizar es ir al Almacén de Windows presionando el logotipo de Windows y eligiendo Almacén de Windows , abrir la barra Charms – yendo a la esquina superior derecha o presionando el logotipo de Windows + W, luego abrir Configuración . Allí encontrará Preferencias . Vaya allí y seleccione No a ambas oraciones . Esto debería aumentar el tamaño de su tienda de Windows. Y aquí tienes algunas capturas de pantalla que te ayudarán a hacerlo. Comprueba el número de aplicaciones antes de hacer esto y después.

Windows Store -> Barra de caracteres -> Configuración -> Preferencias -> No a ambas oraciones .

2. Activar los servicios de localización en Windows 8, Windows 10

Probé la primera solución, pero al buscar la aplicación de Netflix, por ejemplo, no pude encontrarla. Y después de buscar durante un tiempo por qué estaba pasando eso, me di cuenta de que tiene que ver con la localización, una vez más. Así que, lo que hice fue buscar cualquier archivo o configuración relacionada con la «ubicación» y pude resolver el problema y ahora todas las aplicaciones de Windows Store se muestran y activan. Esto es lo que tienes que hacer.

Abra la barra de Charms mientras está en el escritorio, para que pueda buscar en todo el sistema. Escriba » cambiar la configuración de ubicación «. Esta es la manera más fácil de llegar allí, por eso te estoy proporcionando esto. Lo encontrarás en la pestaña Configuración, obviamente. Desmarque los dos elementos que encuentre – «Activar la plataforma de localización de Windows» y «Ayudar a mejorar los servicios de localización de Microsoft».

Barra de encantos -> «cambiar configuración de ubicación» -> desmarcar ambos elementos

Para personalizar la configuración de ubicación en Windows 10, vaya a Inicio, escriba ubicación en el cuadro de búsqueda y seleccione Configuración de privacidad de ubicación.

En la nueva ventana que aparece en la pantalla, asegúrese de activar los servicios de localización.

3. Cambiar su ubicación a Estados Unidos

Vamos a divertirnos un poco más con esto de la ubicación. Vaya a buscar de nuevo, desde el escritorio y escriba sólo «Cambiar ubicación». Vaya a Ubicación y elija Región allí. Para estar seguro de que obtienes tantas aplicaciones como sea posible, elige Estados Unidos, por supuesto. Esto debería bastar, amigos. Ahora, deberías ver aún más aplicaciones en tu tienda de Windows.

Charms bar -> «change location» -> elegir región -> pick Estados Unidos

En Windows 10, puede establecer rápidamente su ubicación predeterminada para las aplicaciones de Microsoft Store directamente desde la página Configuración. Vaya a Ajustes> Ubicación> Ubicación por defecto. En la nueva ventana, establezca su ubicación predeterminada y confirme su elección.

A partir de ahora, las aplicaciones de Microsoft Store utilizarán esta ubicación predeterminada.

4. Usar el solucionador de problemas integrado en el Almacén de Windows

Windows 10 también viene con un solucionador de problemas incorporado que le permite solucionar rápidamente problemas generales de la aplicación. Para ejecutar el solucionador de problemas, vaya a Settings> Update & Security> Troubleshoot> seleccione el solucionador de problemas de Windows Store Apps.

5. Restablecer Microsoft Store

Si el Microsoft Store sigue sin mostrar todas las aplicaciones, también puedes intentar restablecerlas. Vaya a Inicio> escriba run> seleccione el cuadro de diálogo Ejecutar. Ahora, escriba Wsreset.exe y presione Enter. Ahora puede reiniciar su ordenador para ver si el problema persiste.

Con suerte, después de usar estos trucos tan básicos, podrás disfrutar de más aplicaciones increíbles dentro de tu tienda de Windows, porque, después de todo, esa es la belleza que viene con Windows 8 y Windows 10.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2012 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Para obtener más información sobre cómo solucionar otros problemas comunes de las aplicaciones de Windows Store, consulta las siguientes guías:

  • Corrección: Errores de la tienda de Windows 0x8007064a, 0x80246007, 0x80248014
  • Las aplicaciones de Windows 10 no se abren: Guía completa para corregir
  • Windows Store debe estar en línea: 5 maneras de solucionar este error

Deja un comentario