Microsoft ha cambiado la forma en que los usuarios activan Windows, y ahora los usuarios tienen una preocupación importante: si Windows 10 se activará si reemplaza la placa madre. Muchos usuarios están preocupados por esto, así que veamos cómo activar Windows 10 si reemplazas tu placa madre.
Como dijimos, la forma de activar Windows 10 ha cambiado, y ahora, antes de iniciar Windows 10, comprueba su hardware. Si Windows 10 detecta cambios importantes en el hardware, como la sustitución de la placa base, dejará de funcionar. Esto tiene algunas desventajas, especialmente si necesita reemplazar su placa madre debido a daños o si simplemente desea actualizarla.
Índice del contenido
¿Funcionará Windows 10 si reemplazo mi placa base?
La activación de Windows 10 está estrechamente vinculada a la configuración de hardware y los cambios importantes de hardware, como la sustitución de la placa base, desactivarán su Windows 10. Entonces, ¿qué puedes hacer en estas situaciones?
Solución 1 – Instale Windows 7 o Windows 8 de nuevo y actualice a Windows 10
Esta es una solución tediosa, pero se ha confirmado que funciona. Deberá instalar la versión original anterior de Windows y actualizarla a Windows 10 para activarla de nuevo. Recuerde, cuando active Windows 10 de nuevo, estará vinculado a su placa base, por lo que cualquier sustitución de la placa base requerirá que instale la versión anterior de Windows y actualice a Windows 10 de nuevo para activarla.
Solución 2 – Adquiera la clave de licencia de Windows 10
Esta es una solución mucho más rápida y si ha reemplazado su placa madre puede comprar la llave de licencia de Windows 10, instalar Windows 10 y activarla usando la llave de licencia.
Aunque muchos usuarios podrían no estar satisfechos con esta solución, podría convertirse en la única solución después de que el período de actualización gratuita expire el 29 de julio de 2016.
Solución 3 – Póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft
Si ha reemplazado recientemente la placa base, es posible que desee ponerse en contacto con Microsoft y preguntarle si puede activar su copia de Windows 10 para usted. O mejor aún, si está planeando cambiar su placa madre, no estaría de más ponerse en contacto con Microsoft y preguntarle si podría activar su copia de Windows 10 después de la actualización.
Solución 4: instale Windows 7 u 8 en el nuevo disco duro y actualice a Windows 10
Esta solución es similar a la Solución 1, pero con un pequeño truco. Debemos tener en cuenta que no estamos seguros de que esta solución funcione, pero algunos usuarios han confirmado que funciona para ellos.
También tenemos que mencionar que esta solución requerirá que uses un disco duro en blanco, o cualquier disco duro viejo que ya no uses. Además, tendrá que quitar su disco duro actual, así que asegúrese de que su equipo no está en garantía o, de lo contrario, romperá la garantía.
- Retire el disco duro actual de su ordenador y reemplácelo por otro disco duro.
- Instale Windows 7 o Windows 8 en el nuevo disco duro. A continuación, actualícelo a Windows 10.
- Una vez finalizada la actualización, asegúrese de activar Windows 10.
- Cuando active Windows 10, elimine el disco duro actual y sustitúyalo por uno anterior que contenga todos sus archivos.
- Después de hacer eso, Windows 10 debería funcionar normalmente y tendrás acceso a todos tus archivos y aplicaciones.