Las formas en que interactúa con su sistema Windows 10 determinan la rapidez con la que puede completar una tarea determinada. Cuanto más rápido navegue, mejores serán los resultados. Después de todo, la gestión del tiempo es extremadamente importante. Como resultado, la función del panel táctil se está convirtiendo en una herramienta importante, ya que puede ayudarle a gestionar de forma inteligente las diferentes operaciones cuando está de viaje o tiene prisa.
Para configurar correctamente la funcionalidad del panel táctil en Windows 10, debe acceder a la configuración avanzada. Por lo general, las funciones normales del panel táctil que ofrece el sistema Windows muestran sólo la funcionalidad básica y ofrecen sólo posibilidades limitadas de ajuste, como cambiar la velocidad del puntero, las opciones para la precisión del puntero, y así sucesivamente. Los fabricantes de hardware de touchpad incluyen la configuración avanzada del touchpad y se puede acceder a ella desde su ordenador o portátil con Windows 10 siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Cómo habilitar la configuración avanzada del panel táctil en Windows 10
- Presione las teclas de acceso directo Win+R para que aparezca el cuadro Ejecutar.
-
Dentro del campo Ejecutar introduzca main.cpl y haga clic en Aceptar cuando haya terminado
- Este comando abrirá la ventana Propiedades del ratón , desde donde podrá acceder y modificar la configuración avanzada del panel táctil en Windows 10.
- Nota: dependiendo de cada hardware, la configuración mostrada en Propiedades del ratón puede ser diferente; los pasos que se explican aquí se detallan en base a un portátil Toshiba Satellite. Sin embargo, independientemente del hardware que esté utilizando, la configuración avanzada del panel táctil será similar a la que puede ver en las siguientes imágenes.
- Por lo tanto, desde la ventana Propiedades del ratón puede ajustar la configuración basada para el ratón y también para el panel táctil.
-
Se puede acceder a la configuración avanzada del panel táctil cambiando a la pestaña del fabricante – en mi caso tuve que hacer clic en la pestaña ELAN
- Allí recibirá los ajustes relacionados con el soporte de hardware para su touchpad en particular.
- Como ya se ha indicado, por defecto sólo se pueden modificar las parametrizaciones normales.
-
Para mostrar los ajustes complejos que necesitaba para hacer clic en Opciones….
- Y voilá; ahora se muestran los ajustes avanzados del panel táctil.
- Desde aquí puedo elegir personalizar y optimizar la funcionalidad del touchpad en Windows 10.
Observe : si no se muestran suficientes configuraciones para el panel táctil, primero debe actualizar los controladores de hardware del panel táctil. Puede hacerlo visitando el sitio web oficial del fabricante. Allí podrá introducir el modelo de su ordenador o portátil y la versión de firmware de Windows que alimenta su dispositivo. Finalmente, recibirá los controladores adecuados para su hardware. Después de actualizar los controladores, repita los pasos anteriores una vez más y vea si ahora tiene más opciones o más posibilidades de ajuste.
Si no puede encontrar la configuración avanzada del panel táctil en Windows 10 (las opciones que obtiene son diferentes de las que se han explicado anteriormente), comparta algunas capturas de pantalla y le guiaremos a través de ellas.