Los usuarios pueden identificar, ejecutar y también acceder a cualquier archivo con extensiones de archivo desconocidas en Windows con la ayuda de un software gratuito. Abajo hay una lista de algunos de los mejores que existen.
Las mejores herramientas para acceder a extensiones de archivo desconocidas
Identificador de archivos TrIDNet
El programa viene en dos variantes: una pieza de software descargable o una versión en línea . Puede identificar un tipo de archivo a partir de su firma binaria navegando para seleccionar un archivo que necesita analizar. Después de una breve espera, se mostrarán los resultados y se accederá al archivo y se comparará con las definiciones preexistentes de la base de datos del programa.
Asesor de archivos inteligente
Smart File Advisor puede identificar fácilmente archivos que no tienen extensión o que no tienen software compatible conocido. La herramienta analiza primero varias partes del contenido del archivo para determinar qué programa utilizar para abrirlo.
Puede descargar Smart File Advisor desde FileFacts.
OpenWith
Este programa proporciona a los usuarios información detallada sobre las extensiones de archivo y también enlaces a software libre para abrir y crear cada tipo de archivo. Viene con una aplicación que funciona incluso cuando no estás conectado. Otra gran característica es cómo puede encontrar el software exacto que tendrá que usar para acceder al archivo después de que descubra su tipo.
Puede descargar OpenWith desde el sitio web oficial de la herramienta.
FILExt
Esta es una herramienta en línea y una de las más conocidas para identificar tipos de archivos. El programa cuenta con una gran base de datos de extensiones de archivo y también incluye el software que las utiliza con un sitio web con un índice alfabético de 1526 extensiones.
Sólo tiene que introducir la extensión del archivo que está analizando en el cuadro de búsqueda del programa y pulsar el botón Buscar. Si encuentra la extensión en su base de datos, aparecerá una página de resultados que mostrará los datos relacionados con el archivo. En el caso desafortunado de que el programa no encuentre la extensión en su base de datos, el usuario obtendrá un enlace a una página con información sobre qué hacer a continuación para más investigación.
Puede descargar FILEx t desde la página oficial de la herramienta.
Las extensiones de archivo se utilizan para ayudarnos a encontrar el tipo específico de archivo al que necesitamos acceder, y hay muchas de ellas. A veces puede ocurrir que nuestro ordenador se tropiece con una extensión de archivo que no es familiar para el sistema y, como resultado, el ordenador no podrá abrirlo. Las herramientas anteriores pueden ser muy útiles en tales situaciones, ya que ayudarán al sistema a identificar los tipos de archivos no reconocidos y a trabajar con ellos.