Cómo abrir un archivo OMF en Windows [software superior]

Mientras trabaja con los editores de audio , puede encontrar el archivo OMF y preguntarse qué es un archivo OMF. OMF es un archivo de audio que se almacena en un formato multimedia basado en OMFI (Open Media Framework Interchange). Si recibió el archivo de un amigo o colega, es posible que desee saber cómo abrir un archivo OMF en Windows.

OMF no funciona con un reproductor de audio estándar y puede terminar con un error. Esto se debe a que el proyecto de audio guardado en el formato OMF consta de varias pistas de audio y sus propiedades, como información panorámica, volumen y referencias a archivos de audio.

En este artículo, echamos un vistazo al mejor software que puede abrir archivos OMF en Windows. Empecemos.

El mejor software para abrir archivos OMF en Windows

Avid Pro Tools

Avid Pro Tools es una herramienta de composición musical freemium y estándar de la industria cuando se trata de colaboración y creación musical. Es utilizado por la industria de la música, el cine y la televisión para crear, componer y grabar, editar y mezclar audio en el estudio.

La versión gratuita de Pro Tools ofrece funciones básicas de edición. También es compatible con el formato de archivo OMF. Descargue e instale Avid Pro Tools para abrir el archivo OMF.

Adobe Audition CC

Adobe Audition CC es uno de los programas de edición y composición de audio más populares. Al igual que otro software de Adobe, Audition también ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Le permite crear, mezclar y diseñar efectos de sonido como profesionales.

Al ser un software de edición de audio profesional, Audition admite el formato de archivo OMF. El completo conjunto de herramientas para crear, mezclar, editar y restaurar audio en oferta incluye multipista, forma de onda y visualización espectral.

Adobe Audition también se puede utilizar para reparar y restaurar archivos de audio, incluidos los archivos OMF. Puede descargarlo del sitio oficial de Adobe.

Steinberg Cubase

Steinberg Cubase es uno de los software de creación de música más populares utilizados por profesionales para crear todo tipo de audio. Su incomparable gama de herramientas flexibles le permite explorar y crear la próxima obra maestra.

No hace falta decir que Steinberg Cubase también es compatible con el formato de archivo OMF. Puede importar el archivo OMF en Steinberg Cubase para editar el archivo de audio. Ofrece herramientas para componer, secuenciar, hacer ritmos, grabar y editar trabajos de audio.

Avid Media Composer

Avid Media Composer es otro software popular de Avid y ofrece todo lo necesario para editar sus archivos de audio y video. Si tiene Avid Media Composer, no necesita descargar Avid Pro Tools para abrir el archivo OMF en Windows.

Avid Media Composer ofrece funciones de edición avanzadas con una interfaz intuitiva para que tanto los profesionales como los principiantes puedan crear videos impresionantes con un mínimo esfuerzo.

Conclusión 

Todo el software enumerado en este artículo es capaz de abrir el archivo OMF en Windows. Háganos saber su elección para crear música en los comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:

  • 6 mejores software de sonido envolvente virtual para una excelente experiencia de audio
  • Los 3 mejores convertidores AMR a MP3 para cambiar formatos de audio rápidamente
  • 12 mejores programas de producción musical para principiantes y expertos

Deja un comentario