Cómo abrir archivos DMP en Windows 10

Cómo abrir archivos DMP en Windows 10

Hay una gran parte de los archivos de sistema de Windows a los que no se puede acceder tan fácilmente como algunos otros. Una de esas extensiones exclusivas de Windows se conoce como DMP (.dmp) o archivos de volcado de memoria de Windows.

Hoy, nos hemos asegurado de explicar el valor de estos archivos y, lo que es más importante, los medios para abrirlos en Windows 10. Si desea acceder al archivo DMP en Windows 10, pero no está seguro de cómo hacerlo, asegúrese de continuar leyendo.

Cómo acceder a archivos DMP en Windows 10

¿Qué significa la extensión de archivo DMP?

Los archivos de volcado de memoria de Windows con la extensión «.dmp» son archivos de sistema almacenados en formato binario. Si se produce un error o un fallo repentino del programa de terceros o incluso de la función del sistema, estos archivos se crean automáticamente. Almacenan los detalles sobre el fallo, por lo que la mayoría de los usuarios experimentados utilizarán los archivos.dmp para solucionar los problemas de los programas afectados. Si hay un, digamos, BSOD (Blue Screen of Death), los detalles sobre las posibles causas (los controladores u otro software son sospechosos habituales) se encuentran en el archivo.dmp generado automáticamente.

Por razones obvias, se denominan en su mayoría «Memory.dmp» o «Crash.dmp», respectivamente. En cuanto al tamaño, pueden ser pequeños individualmente. Sin embargo, como tienden a apilarse con el tiempo, los archivos DMP pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento cuando se agrupan. Por lo tanto, puede limpiarlos fácilmente con la utilidad DiskCleanup.

¿Cómo abrir archivos DMP en Windows 10?

Ahora bien, abrir estos archivos no es exactamente sencillo, ya que Windows 10 no ofrece una herramienta integrada. Hay una buena razón para esto ya que raramente un usuario común querrá acceder a ellos en primer lugar. Sin embargo, hay algunas herramientas de utilidad de terceros que deberían permitirle abrir y leer archivos DMP. Pueden parecer anticuados, pero en este caso, damos prioridad a la eficiencia por encima de la apariencia.

La primera aplicación es WhoCrashed , un analizador de archivos de volcado. Esta herramienta requiere instalación, pero es bastante utilizable y tiene todas las características que necesitarás. Incluso puede simular el fallo del sistema (hágalo con precaución) con ciertos parámetros

La segunda aplicación es BlueScreenView . Un oldtimer que soporta todas las iteraciones de Windows hasta la fecha. Usted debe tener un tiempo fácil para usarlo. Es una aplicación portátil de pequeño tamaño, por lo que no requiere instalación. Una vez que lo tengas, sólo tienes que extraerlo y ejecutar el archivo EXE. Sin embargo, nos estamos apresurando. En primer lugar, debe permitir que el sistema cree los archivos de volcado legibles por el software de terceros

.

Eso debería bastar. En caso de que tenga formas alternativas de abrir y leer archivos DMP, asegúrese de decírnoslo en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de saber de usted.

Deja un comentario