Saltar al contenido

Código de parada de ERROR DE ENERGÍA INTERNA [Solucionado]

  • Los errores de la pantalla azul de la muerte a menudo son causados ​​por controladores obsoletos o incompatibles , y para solucionar este error , le recomendamos encarecidamente que actualice todos los controladores en su PC .
  • Muchos usuarios informaron que el ERROR DE ENERGÍA INTERNA se produce debido al pequeño tamaño del archivo de hibernación , y la única solución es aumentar su tamaño. Vea cómo puede hacerlo en nuestra guía a continuación.
  • Algunos errores de BSoD son más difíciles de identificar y corregir. Podemos ayudarlo con nuestra sección de solución de problemas BSoD donde puede encontrar fácilmente una solución.  
  • Nuestro Hub de errores de Windows 10 está lleno de artículos expertos sobre tales errores, así que pruébalo. 

Los errores de la pantalla azul de la muerte pueden ser bastante problemáticos en Windows 10, ya que siempre reiniciarán su PC para evitar daños.

Estos errores pueden interrumpir su trabajo y causar pérdida de datos, por lo tanto, hoy le mostraremos cómo solucionar el error ERROR DE ENERGÍA INTERNA.

Variaciones de errores de alimentación internos:

Sin embargo, este error puede presentarse de varias formas y es más común en ciertos dispositivos. Estas son todas las variaciones del error ERROR DE ENERGÍA INTERNA:

  • ERROR DE ENERGÍA INTERNA en Windows 10 : el ERROR DE ENERGÍA INTERNA es bastante común en Windows 10. Por lo tanto, si está utilizando el último sistema operativo de Microsoft, no es el único que se encuentra con este error.
  • ERROR DE ENERGÍA INTERNA Windows 7 hibernación: cuando se trata de Windows 7, el error de ERROR DE ENERGÍA INTERNA se produce principalmente cuando intenta activar su computadora desde la hibernación.
  • Su PC se encontró con un problema de error de alimentación interna : este es solo otro mensaje de error para el mismo código de error.
  • ERROR DE ENERGÍA INTERNA Windows 8 : si bien este error es menos frecuente en Windows 8, no es imposible encontrarlo.

Además, según numerosos usuarios, este error es más común en los siguientes dispositivos:

  • HP
  • Lenovo
  • Dell
  • Libro de superficie

¿Cómo puedo solucionar el error de pantalla azul INTERNAL_POWER_ERROR?

Tabla de contenido:

Solución 1: actualice sus controladores

Los errores de la pantalla azul de la muerte a menudo son causados ​​por controladores obsoletos o incompatibles, y para solucionar este error, le recomendamos encarecidamente que actualice todos los controladores en su PC.

Windows 10 depende en gran medida de los controladores para comunicarse con cierto hardware, y si sus controladores están desactualizados o simplemente no son totalmente compatibles con Windows 10, aparecerá un error BSoD.

Afortunadamente para usted, este error se puede solucionar si actualiza sus controladores. Actualizar los controladores es bastante simple, y para hacerlo, solo necesita visitar el sitio web del fabricante de su hardware y descargar los últimos controladores.

Es importante que actualice todos los controladores que pueda para solucionar este problema, así que asegúrese de descargar los controladores más recientes para todos los componentes de hardware más importantes.

La descarga manual de controladores puede ser un proceso largo y agotador, pero puede descargar todos los controladores necesarios automáticamente mediante el uso de este  software de Actualización de controladores .

Solución 2: aumente el tamaño del archivo de hibernación

Muchos usuarios informaron que el ERROR DE ENERGÍA INTERNA se produce debido al pequeño tamaño del archivo de hibernación , y la única solución es aumentar su tamaño. Para hacer eso, solo siga estos simples pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario avanzado . Seleccione Símbolo del sistema (Administrador) en el menú.
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema , ingrese powercfg / hibernate / size 100 y presione Entrar .

De forma predeterminada, el tamaño del archivo de hibernación está establecido en 75%, sin embargo, a veces eso puede no ser suficiente para los requisitos de memoria actuales, pero puede cambiar fácilmente el tamaño al 100% siguiendo las instrucciones anteriores.

Solución 3: deshabilite su tarjeta gráfica o revierta sus controladores

Muchos usuarios informaron problemas con las tarjetas gráficas AMD y, según ellos, la única forma de corregir el BSOD de ERROR DE ENERGÍA INTERNA BSoD es deshabilitar su tarjeta gráfica AMD. Para hacer eso, primero debe ingresar al Modo seguro siguiendo estos pasos:

  1. Reinicie su computadora varias veces durante la secuencia de inicio para iniciar el modo Reparación automática . Alternativamente, puede mantener presionada la tecla Mayús y hacer clic en el botón Reiniciar .
  2. Elija Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haz clic en el botón Reiniciar .
  3. Después de reiniciar su computadora, verá una lista de opciones. Presione 5 o F5 para seleccionar Modo seguro con funciones de red .

Después de ingresar al modo seguro, debe deshabilitar su tarjeta gráfica haciendo lo siguiente:

  1. Presione la tecla de Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Localice su tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho y elija Desactivar en el menú.

La desactivación de sus controladores puede no ser la mejor solución, pero como alternativa, puede deshacer sus controladores siguiendo estos pasos:

  1. Abra el Administrador de dispositivos y haga doble clic en su tarjeta gráfica.
  2. Vaya a la pestaña Controlador y haga clic en el botón Revertir controlador .

Solución 4: deshabilite las actualizaciones automáticas de controladores y desinstale su controlador de pantalla

Para corregir el ERROR DE ENERGÍA INTERNA, es posible que deba desinstalar el controlador de su tarjeta gráfica, pero eso puede no ser tan fácil ya que Windows 10 instalará automáticamente los controladores que faltan.

Primero, debe evitar que Windows 10 descargue automáticamente los controladores más recientes siguiendo estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + S e ingrese la configuración avanzada del sistema . Seleccione Ver configuración avanzada del sistema de la lista de resultados.
  2. Vaya a la pestaña Hardware y haga clic en el botón Configuración de instalación del dispositivo .
  3. Cuando se abra la ventana de configuración de instalación del dispositivo , seleccione No (su dispositivo podría no funcionar como se esperaba) y haga clic en Guardar cambios .

Algunos usuarios también sugieren utilizar Mostrar u ocultar el solucionador de problemas de actualizaciones para deshabilitar que ciertas actualizaciones y controladores se descarguen automáticamente.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en abril de 2019 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.