Cloud Shell, una versión ligera de Windows podría aterrizar este año

Cloud Shell, una versión ligera de Windows podría aterrizar este año

Los informes aparecieron hace más de una semana que arrojan luz sobre el plan de Microsoft de unificar la experiencia de Windows 10 para los usuarios de cualquier dispositivo. Microsoft llama al proyecto Composable Shell, o simplemente CSHELL, y busca establecer una versión universal de Windows 10 que pueda adaptarse a cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla.

Un nuevo informe de Petri ahora sugiere que Microsoft también está trabajando en un nuevo shell para Windows 10 que se basa en ese plan. Cloud Shell , como supuestamente lo llama Microsoft, es una versión ligera de Windows que se adapta a los requisitos de la informática moderna. Esto podría significar que el nuevo intérprete de comandos es probable que sea un cliente ligero que permita a cualquiera transmitir por secuencias el intérprete de comandos de Windows 10 desde una plataforma en nube como Microsoft Azure. Al mismo tiempo, los servidores en nube de Microsoft procesarán y almacenarán de forma remota las cargas de trabajo de cada usuario.

Según el informe, Microsoft planea desplegar el nuevo shell en algún momento de este año. Aparte de eso, todavía no se sabe nada sobre Cloud Shell. Petri especula que Cloud Shell se conectará de alguna manera con la tienda de Windows y el marco de aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows. Por lo tanto, es probable que el rumoreado shell sea parte del plan de Redmond para integrar el Windows 10 completo en plataformas móviles que funcionan con procesadores ARM. Microsoft planea lanzar oficialmente su iniciativa Windows basada en ARM junto con la actualización de Redstone 3 en la segunda mitad de 2017.

También es posible que Microsoft quiera que plataformas rivales como Linux y MacOS ejecuten Windows 10 manteniendo el entorno del dispositivo tal y como está. En última instancia, es interesante ver lo que el nuevo shell podría significar para el futuro de Windows. Tendremos que esperar hasta la próxima conferencia Build de Microsoft en mayo para saber más sobre el plan de la compañía.

Deja un comentario