El popular proveedor de servicios empresariales, Citrix, anunció que será totalmente compatible con Windows 10, incluso antes de que salga el sistema operativo. Como parte de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, Citrix ayudará a los socios a migrar a Windows 10, así como a respaldar su oferta de software.
El primer paso que Citrix va a hacer es lanzar su aplicación Citrix Receiver, que estará disponible el día de lanzamiento de Windows 10, el 29 de julio. Esta aplicación permitirá a los empleados de Citrix transmitir los escritorios virtuales entre sí. La compañía también dijo que lanzará una aplicación Universal para el Receptor, que soportará la entrada táctil, y será compatible con la próxima función Continuum de Microsoft.
Otra adición es el soporte de AppDNA para Windows 10, que permitirá una transición más suave para las empresas que deseen actualizar a Windows 10. AppDNA forma parte de la línea Citrix XenApp y XenDesktop Platinum, y estará disponible de forma gratuita durante el primer año de uso para todos los partners de Citrix. Citrix cree que esto ayudará a los clientes a migrar sus aplicaciones más rápido y con más fiabilidad.
El tercer gran anuncio de Citrix es el lanzamiento de una vista previa técnica de Windows 10 Virtual Delivery Agent. Esta función le permite compartir imágenes de Windows 10 a través de XenDesktop. Esto permitirá a los socios comenzar a probar Windows 10 para implementaciones de VDI, incluso antes de la publicación oficial del sistema operativo.
Otra cosa que es posible ahora es la posibilidad de usar XenApp para entregar una aplicación Windows Universal a través del receptor. Esto no era posible en Windows 8.1, ya que sólo se podían transmitir aplicaciones Win32, pero no WinRT. Citrix obviamente vio el enorme potencial que tiene Windows 10, así que la compañía decidió proporcionar el soporte para el sistema semanas antes del lanzamiento de su versión final.