Google está planeando dar un tiempo difícil a los sitios para que no sean capaces de darse cuenta de que usted está usando el modo Incógnito. Se espera que esta función llegue en abril de 2019.
Actualmente, los sitios web pueden bloquear a los visitantes para que no puedan acceder al contenido de los sitios web. Si los usuarios tienen que ver el contenido de la página, tienen que salir del modo Incógnito.Mientras que los desarrolladores pueden usar la API del «Sistema de Archivo» para ver que usted está usando ese modo.
¿Cómo está planeando Chrome cerrar la laguna?
Chrome sigue un paso muy sencillo en este sentido. Cuando un usuario está usando el modo Incógnito, la API del Sistema de Archivos es desactivada por Chrome. La API del Sistema de Archivo básicamente almacena los archivos de la aplicación. Básicamente, esta API está siendo comprobada en la carga de la página por los sitios web que están interesados en bloquear la navegación privada.
Google tiene una solución rápida ya que crea un sistema de archivos virtual en RAM. La API que falta no es identificada por los sitios web en ese caso.
El navegador garantiza la seguridad de los datos de tal forma que cada vez que el usuario abandona el modo Incógnito, el sistema virtual se elimina automáticamente. De hecho, la compañía está trabajando para eliminar completamente la API del Sistema de Archivo del navegador.
¿Qué es el modo incógnito?
Cuando un usuario utiliza el modo de incógnito, puede navegar por Internet en privado. Una de las mayores ventajas de este modo es que el historial de navegación y los datos no están siendo guardados por el navegador de ninguna manera. Además, los sitios web no pueden utilizar cookies para realizar un seguimiento de los visitantes en modo Incógnito.
Como el navegador no está siguiendo el historial de búsqueda, los usuarios pueden deshacerse fácilmente de los anuncios. Mientras que si está visitando los sitios web basados en suscripciones, es una herramienta útil para sortear los límites de los artículos.
Google está preparado para utilizar una función de inclusión voluntaria con Chrome 74 con el fin de cerrar la laguna legal. Se espera que el cambio se extienda a todos los usuarios en abril de 2019.
Cabe mencionar que el gigante de la búsqueda ha dado un gran paso en la dirección correcta. No sólo garantizará la privacidad de los usuarios, sino que también les ayudará a deshacerse de los anuncios.