Aunque Google Chrome domina actualmente el mercado de los navegadores web, es conocido por usar demasiada energía y agotar rápidamente la batería. Sin embargo, el gigante de Mountain View ahora dice que está tomando medidas para abordar el consumo de energía del navegador. Empezando por Chrome 57, Google ahora está estrangulando las pestañas de fondo para ahorrar batería.
Chrome 57 inicia la primera fase del plan de estrangulamiento de Google, una iniciativa a largo plazo destinada a reducir el consumo de energía del navegador y el impacto en los recursos de la CPU al eliminar las pestañas que se ejecutan en segundo plano. Google culpa a las pestañas de fondo de pantalla de hasta el 30% del consumo de energía de Chrome, al menos en los ordenadores de sobremesa.
Alexander Timin, ingeniero de software de Google, explicó en una entrada del blog:
A través de la nueva política de estrangulación, Chrome 57 retrasará los temporizadores para limitar la carga media de CPU al 1% de un núcleo si una aplicación utiliza demasiada CPU en segundo plano. Las pestañas que reproducen audio o que mantienen conexiones en tiempo real como WebSockets o WebRTC no se verán afectadas.
Hemos descubierto que este mecanismo de estrangulamiento lleva a un 25% menos de pestañas de fondo ocupadas. A largo plazo, lo ideal es que las pestañas de fondo estén completamente suspendidas y que en su lugar dependan de las nuevas APIs para que los trabajadores de servicio realicen su trabajo en segundo plano. Chrome continuará tomando medidas en esta dirección para prolongar la vida útil de la batería de los usuarios, al mismo tiempo que permite que los desarrolladores puedan construir las mismas experiencias hoy en día.
Google reveló por primera vez su plan de estrangular las pestañas de fondo el pasado mes de agosto. La política se aplica a las pestañas que exceden el tiempo asignado para ejecutar funciones JavaScript llamadas temporizadores. Los ingenieros de Google creen que los anuncios en JavaScript y los scripts analíticos son la causa principal de las tareas de fondo intensivas. Con la nueva política de estrangulamiento de antecedentes, los desarrolladores tendrán tiempo de sobra para hacer los ajustes necesarios, ya que algunas de las características del sitio web dependen de las operaciones en segundo plano.
¿Estás utilizando Google Chrome como navegador predeterminado? ¿Consume el navegador demasiada energía de la batería? Háganoslo saber.