Google Chrome es uno de los favoritos de los usuarios por una razón, ya que mantiene la mayor parte del mercado de navegadores durante mucho tiempo. Dado que la plataforma Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, es bastante obvio por qué el navegador original de Google recibe la mayor atención.
Ahora, aunque Chrome mejora con cada nueva actualización, tanto desde el punto de vista visual como de rendimiento, sigue siendo el recurso número uno de todas las aplicaciones estándar de terceros en las que confía el público en general. Un problema importante es que Chrome congela el equipo, lo que ocurre principalmente debido a un agotamiento anormal de la RAM.
Tenemos algunas soluciones para este problema, así que compruébelas abajo. Con suerte, te ayudarán a resolver los problemas de congelación causados por Chrome.
Índice del contenido
Esto es lo que debe hacer si Chrome congela su sistema operativo
Solución 1 – Borrar datos de navegación
En comparación con algunas ralentizaciones menores a las que Chrome es propenso, este es un problema importante. Incluso después de años de optimización, Chrome sigue necesitando muchos recursos del sistema, especialmente si tiendes a abrir varias pestañas.
El primero en la línea es la memoria RAM, que puede agotarse rápidamente si sólo se dispone de un mínimo (2 GB no es suficiente, todo lo que hay debajo no es suficiente). Así es como es con
Sin embargo, como no podemos lidiar con la forma en que está programado este navegador, al menos podemos dar lo mejor de nosotros mismos para acelerarlo. Y, al hacerlo, evite que se congele el sistema completo mientras navega por Internet. Lo primero que hay que hacer es borrar los datos de navegación, con especial atención a los archivos temporales y las cookies. Estos tienden a ralentizar sustancialmente la carga de la página e incluso pueden causar congelación.
A continuación se explica cómo borrar los datos de navegación de Chrome:
- Abrir Chrome .
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Borrar para abrir el menú » Borrar datos de navegación «.
- Seleccione la ficha Avanzado .
- En el intervalo de tiempo , seleccione Todos los tiempos .
- Compruebe la casilla Cookies y otros sitios de datos.
-
Haga clic en Borrar datos .
Solución 2 – Actualizar Chrome
Ahora bien, este problema fue una atrocidad similar a una plaga generalizada en múltiples ocasiones. Los usuarios reportaron que Chrome se congeló internamente y luego incluso afectó el rendimiento general del sistema. Google se ocupó de esto después de que múltiples informes y actualizaciones resolvieran el problema para la mayoría de los usuarios. El problema estaba, al parecer, en el Flash Player incorporado que bloquea Chrome y ocasionalmente invocaba una parada del sistema.
Es importante tener la última versión de Google Chrome. Por supuesto, debemos enfatizar que las correcciones de software no servirán de mucho si no se cuenta con el hardware adecuado, especialmente la memoria RAM. El problema también puede estar en el disco duro, por lo que le sugerimos que instale Chrome en una partición alternativa y que lo pruebe.
Ahora, volvamos a las actualizaciones. Chrome administra automáticamente las actualizaciones, pero no te costará nada buscarlas manualmente. Aquí es donde buscar:
- Abrir Chrome .
-
Haz clic en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha y abre Ayuda> Acerca de Google Chrome .
- La comprobación de la versión debería iniciarse y el navegador se actualizará si hay una actualización oficial disponible.
Solución 3 – Reiniciar el navegador y escanear en busca de malware
Un complemento malintencionado también puede causar todo tipo de problemas. Es de suma importancia asegurarse de que sólo tiene instalados complementos de confianza. Algunos de ellos pueden incluso ser secuestradores de navegadores, lo que indica la presencia de malware. Por eso, le sugerimos que busque malware con antivirus y un programa anti-PUP especializado.
Pero, primero, restablezcamos el navegador a los valores predeterminados. Después de eso, usted puede, por el sistema de eliminación, determinar qué extensión exacta está causando el problema con el navegador.
A continuación se explica cómo deshabilitar todas las extensiones de Chrome:
- Abrir Chrome .
- Haga clic en el menú de 3 puntos y abra Configuración .
- En la barra de búsqueda, escriba reset y haga clic en » Restore settings to their original defaults «.
-
Haga clic en Restablecer la configuración .
Y así es como se analiza la presencia maliciosa con Windows Defender y Malwarebytes AdwCleaner, respectivamente:
- Abra Windows Defender desde el área de notificación de la barra de tareas.
- Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Elija Opciones de escaneo ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Seleccione Análisis sin conexión de Windows Defender.
- Haga clic en Escanear ahora .
- Su PC se reiniciará y el proceso de escaneo comenzará.
- Después de que se inicie de nuevo, descargue Malwarebytes AdwCleaner , aquí .
- Ejecute la herramienta y haga clic en Examinar ahora …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Espere hasta que la herramienta escanee su sistema y haga clic en Clean & Repair .
Solución 4 – Reinstalar Chrome
Al igual que con cualquier otra aplicación de terceros, la reinstalación siempre se encuentra en la parte inferior de la lista de resolución de problemas. Pero, además de eliminar la aplicación en sí, sugerimos borrar todos los datos almacenados localmente. Sólo para asegurarse de que algún tipo de corrupción no está causando el navegador y el sistema operativo
Puede buscar los archivos asociados por su cuenta o usar un desinstalador de terceros, que lo hará por usted. Si te decides por esta última opción, asegúrate de consultar nuestra lista de los mejores desinstaladores aquí.
Solución 5: utilice una alternativa hasta que Google resuelva el problema
Por último, hasta que el problema se resuelva, sólo podemos sugerir que se prueben algunos navegadores alternativos. Y ahora más que nunca tienes un número sustancial de alternativas de Chrome. Mozilla Firefox es increíble, Opera y Edge no están muy por detrás en muchos aspectos, y hay algunos navegadores de nicho para una mayor privacidad o una interfaz de usuario minimalista y una experiencia de navegación rápida.
Puede encontrar nuestra lista principal aquí, así que asegúrese de echarle un vistazo. Y, con eso, podemos llamarlo un final. Si tiene alguna pregunta o sugerencia adicional, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios a continuación.