Microsoft ha estado ocupado durante los últimos meses afirmando que su navegador Edge proporciona «la mejor duración de la batería» en comparación con los navegadores web Chrome y Opera. Microsoft incluso colocó Surface Books uno al lado del otro y comparó el rendimiento de la duración de la batería ejecutando Chrome, Opera, Firefox y Edge en cada uno de ellos. El resultado mostró que Chrome consume la mayor parte de la energía de los dispositivos portátiles. Incluso generaron notificaciones en Windows 10, persiguiendo a sus usuarios para que cambien a Edge como su navegador predeterminado.
Cuando se trata del ahorro de energía en dispositivos portátiles, no se puede negar que Microsoft Edge tiene la ventaja. Sin embargo, Chrome no se ha tomado a la ligera la crítica de Microsoft y finalmente responde con una nueva actualización.
Google afirma que su versión Chrome 53 se incluye con mejoras en la CPU y la GPU junto con dos horas de tiempo de reproducción adicional en Vimeo, lo que proporciona un mejor rendimiento general en comparación con el año pasado. Aunque el «tiempo de reproducción de vídeo» no es una unidad del mundo real para la estimación de la vida útil de la batería, los fabricantes de PC siguen utilizándolo para informar sobre el consumo de energía de sus dispositivos, ya que la reproducción de vídeo reúne un gran número y es utilizada regularmente por casi todo el mundo. Parece que Google tiene la misma tradición que Microsoft para comparar la duración de la batería.
Google dice que las recientes mejoras no se limitan a la reproducción de vídeo:
«Hemos estado mejorando la duración de la batería en todos los aspectos, haciendo un seguimiento del progreso mediante herramientas de medición de potencia. Como ejemplo, Chrome para Mac ahora utiliza un 33 por ciento menos de energía para todo, desde vídeos e imágenes hasta el simple desplazamiento de páginas. Ya sea que esté planeando unas vacaciones o trabajando, ahora tendrá más tiempo de navegación con una sola carga de batería». stated Google.
Además de las mejoras en el consumo, Google también introdujo algunas mejoras en la interfaz de usuario e introdujo en el sistema Material Design en su última actualización para mejorar la calidad general de la experiencia del usuario.
Google también afirma que obtienes dos horas de batería adicional después de comparar el rendimiento de la batería de Chrome 46 y Chrome 53 al reproducir vídeos HTML5 de Vimeo, Facebook y YouTube. Sin embargo, aún no está claro si el Chrome 53 ofrece un mejor rendimiento de la batería durante la navegación normal en Windows 10.
Google aún tiene que publicar los resultados de las pruebas o realizar estudios que respalden su afirmación. Chrome puede o no coincidir con la calidad de vida de la batería de Microsoft Edge en un solo salto, pero es bueno ver que Google está haciendo todo lo posible por superar sus deficiencias.
Después de Windows, lo mejor sería que Google se ocupara de sus defectos en la plataforma Mac.