Cerber ransomware ataca de nuevo, Windows Defender está indefenso

Cerber ransomware ataca de nuevo, Windows Defender está indefenso

El famoso Cerber ransomware está atacando de nuevo a los usuarios de Windows, y esta vez es más potente que nunca. El software Cerber3 ransomware es una tercera generación de malware despiadado que encripta sus archivos y le incita a pagar para recuperar el acceso a sus documentos.

Los hackers no duermen ni siquiera cuando los tiempos son tranquilos, y el hecho de que Cerber3 se haya soltado sólo puede significar que pronto surgirán nuevas generaciones de ransomware. Desafortunadamente, parece que los programas antivirus, Windows Defender incluido, son básicamente….indefensos contra esta amenaza.

Cerber ransomware ataca a los usuarios de Windows

mis archivos son convertidos como una extensión de .cerber3 que es un virus encriptado y ha atacado mis archivos

por favor ayúdame a descifrar esta extensión sin pagarle a ransomware por favor ayúdame a recuperar mis archivos por descifrado

Cerber3 se distribuye normalmente a través de archivos adjuntos de correo electrónico infectados o enlaces a sitios web malintencionados. Según informes de usuario , los atacantes le envían un mensaje de correo electrónico de notificación en nombre de una compañía naviera, supuestamente para informarle de que no podían entregarle un paquete. La mayoría de los usuarios están intrigados por esta posibilidad y abren el correo electrónico o hacen clic en el enlace malicioso, aunque saben que nadie debía enviarles nada. Sí, la curiosidad mató al gato.

El Cerber3 ransomware ataca todas las versiones de Windows y cifra todos los archivos de productividad, añadiendo la extensión.cerber3 para que los usuarios ya no puedan abrirlos. Una vez que el equipo está infectado, Cerber 3 crea el enlace #HELP DECRYPT, invitándole a pagar el rescate.

La mala noticia es que es imposible recuperar completamente los archivos afectados por el software Cerber3 ransomware. Sólo hay dos soluciones disponibles:

  • pagar el rescate, lo que sólo anima a los atacantes a continuar y les ayuda a alcanzar su objetivo; esta solución debe evitarse a toda costa
  • utilizar un software de recuperación dedicado para intentar restaurar los archivos infectados, aunque esto no siempre funciona.

Teniendo en cuenta la gravedad de estos ataques de malware, más vale prevenir que curar: no abra correos electrónicos sospechosos y no haga clic en enlaces sospechosos. En el caso desafortunado de que su ordenador se infecte, informe inmediatamente de ello a la autoridad competente de su país.

Deja un comentario