Centro de actividades de Windows 10: La guía completa

Centro de actividades de Windows 10: La guía completa

El Centro de actividades es una de las muchas características nuevas introducidas en Windows 10. En caso de que no esté tan familiarizado con esta nueva adición, en este artículo le diremos todo lo que necesita saber (bueno, quizás incluso más de lo que necesita) sobre el Centro de actividades.

En Windows 10, el Centro de actividades es básicamente la versión de escritorio del Centro de actividades de Windows Phone 8.1. La adición del Centro de actividades forma parte del plan de Microsoft para hacer de Windows 10 un «sistema operativo multiplataforma». El Centro de actividades es un centro de notificaciones que ofrece notificaciones relacionadas con el sistema y las aplicaciones en Windows 10, en varias plataformas.

El Centro de actividades consta de dos partes: El área de notificaciones que utiliza la mayor parte del espacio de la interfaz, y la barra de «acciones rápidas» en la parte inferior.

En el área de notificaciones, puedes recibir varias notificaciones, como la información sobre la última actualización instalada, o cuando alguien te sigue en Twitter, tal y como lo haces en tu dispositivo móvil. Hay tres maneras diferentes de rechazar sus notificaciones pendientes. Puedes despedir cada aplicación individualmente, puedes hacer clic en X al lado del nombre de la aplicación, y todas las notificaciones relacionadas con esta aplicación serán despedidas, o puedes hacer clic en Borrar todo en la esquina superior derecha, y todas las notificaciones serán borradas. Dado que se trata de una función «multiplataforma», cuando se rechazan las notificaciones en un dispositivo, también se rechazarán en todos los demás dispositivos.

En cuanto a la barra de acciones rápidas, cuando abra el Centro de actividades verá cuatro botones de acceso rápido en la parte inferior. Pero también hay un botón Expandir que le mostrará todos los iconos de acceso rápido disponibles. Una vez que haga clic en el botón Expandir, todos los iconos de acceso rápido aparecerán cada vez que abra el Centro de actividades, hasta que haga clic en Contraer. Estos botones de acceso rápido son en realidad cosas como el botón de cambio de modo de Tablet, enlace a todos los ajustes, ubicación, Wi-Fi, etc. También puede elegir los botones de acceso rápidodestacados, yendo a Ajustes> Sistema> Notificaciones y acciones> Elija sus acciones rápidas.

En la sección Notificaciones y acciones de la configuración del sistema también puede elegir qué tipos de notificaciones desea recibir en el Centro de actividades. Puede elegir si desea recibir notificaciones, como consejos sobre Windows o notificaciones de aplicaciones. También puede elegir si desea que el Centro de actividades muestre notificaciones, alarmas, recordatorios y llamadas VOIP entrantes en la pantalla de bloqueo. También hay una opción que le permitirá ocultar las notificaciones mientras las presenta, para que no le molesten cuando, por ejemplo, esté presentando su presentación de PowerPoint.

En Mostrar notificaciones de estas aplicaciones , también puedes elegir qué notificaciones de aplicaciones recibirás en la barra de notificaciones. Haga clic en el nombre de la aplicación para abrir la Configuración de notificaciones avanzadas para esa aplicación y puede elegir si desea mostrar los banners de notificación y si el Centro de actividades reproducirá el sonido cuando llegue la notificación.

También puede administrar los iconos de la barra de tareas en la sección Notificaciones y acciones. Puede elegir qué aplicaciones desea que aparezcan en la barra de tareas, haciendo clic en «Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas» o haciendo clic en «Activar o desactivar los iconos del sistema». .» En «Activar o desactivar iconos de sistema», puede desactivar o activar el reloj, el indicador de entrada o el propio Centro de actividades.

Tal vez algunos usuarios necesitarán tiempo para acostumbrarse a esta nueva característica de Windows 10, pero seguramente es útil, y Microsoft probablemente hizo un buen trabajo al introducirla.

Obtenga más información

Deja un comentario