Nuestros ordenadores y dispositivos digitales se han convertido en herramientas muy importantes en nuestra vida diaria y almacenamos archivos importantes en ellos. Si desea bloquear algunos de sus archivos.exe con contraseñas que sólo usted conoce, lea más abajo.
Hay muchos métodos que usted puede elegir para bloquear sus archivos ejecutables e incluso encriptarlos, pero hay muchos que piden dinero o realizan mal su trabajo. Por suerte para nosotros, hay una utilidad gratuita que puede utilizar para aumentar la seguridad de sus archivos. He utilizado el software yo mismo y puedo dar fe de sus características profesionales. Free EXE Lock es una aplicación que viene con un tamaño de sólo 5,6 megabytes y, a pesar de que no pagas ni un céntimo por descargarla, no viene con adware u otra asociación molesta como Delta Search.
Leer también : Cómo habilitar y deshabilitar la indexación en Windows 8, 8.1
Proteja sus archivos.exe con Free EXE Lock
Sin embargo, al instalarlo, le preguntará si desea probar otro software y hay una breve encuesta que puede omitir. Por lo tanto, una manera inocente y no invasiva de obtener algún beneficio de su producto. El software en sí es increíblemente sencillo de usar y bastante sencillo. Sólo tiene que añadir el archivo ejecutable que desea bloquear con un cifrado de contraseña, elegir una contraseña que le parezca bastante fiable y pulsar encriptar.
Free EXE Lock puede bloquear y desbloquear cualquier programa de su PC para que nadie pueda usarlo sin su permiso. Le permite personalizar la contraseña que contiene letras, números, signos de puntuación, etc., y enviar un mensaje personalizado si alguien intenta ejecutar el programa bloqueado.
Las capturas de pantalla anteriores muestran el aspecto del software. Así que, como puedes ver por ti mismo, existe la opción de «hacer una copia de seguridad del archivo ejecutable actual en *.bat» por motivos de seguridad. Por lo tanto, en caso de que ocurran algunos errores inesperados durante el cifrado, podrá restaurar el archivo original usando esto. He probado esto en mi ordenador portátil con Windows 8.1 y he experimentado algunos errores, pero a pesar de ello, el archivo .exe ha sido bloqueado . Sin embargo, se dice que el software funciona sin problemas en Windows XP/7/Windows 8. Como vemos, Windows 8.1 no se menciona.
Para asegurarse de no olvidar la contraseña, puede habilitar un mensaje de aviso de sugerencia para que le ayude. El proceso de bloqueo sólo tarda unos segundos y también existe la opción de descifrar su archivo.exe, si ya no necesita protegerlo. La sección «Ajustes y Acerca de» le permite elegir el modo de encriptación preferido: «Prioridad de velocidad » donde los archivos exe no están comprimidos y «Prioridad de seguridad» donde los archivos ejecutables están comprimidos.
En caso de que alguien se entere de cómo se bloquean los archivos exe con contraseña, puede incluso proteger la propia aplicación Free Exe Lock con la función «Password needed when start Free EXE Lock» (Contraseña necesaria para iniciar la función Free EXE Lock). Sigue el enlace de abajo para descargarlo y asegúrate de que tus archivos.exe permanezcan privados tanto como quieras.
Alternativas libres de la cerradura de EXE
Esta herramienta es genial, pero algunos usuarios prefieren descargar y probar el software más específico para proteger sus archivos y carpetas. ¿No es molesto descargar e instalar un software gratuito que se infiltra en el malware de su PC? Si usted es uno de esos usuarios, puede probar Folder Lock, SecretFolder o incluso herramientas de encriptación. Usted puede encontrar aquí más software de casillero de archivos/carpetas, así como algunas grandes herramientas de encriptación.
No olvide que un solo archivador no puede mantenerle alejado de problemas, así que piense en comprar un buen antivirus. Tienen VPNs, control paterno, casillero de computadoras, encriptación y eliminación de malware. Recomendamos encarecidamente Bitdefender, el mejor Antivirus en este momento. Si prefiere otra marca de antivirus, consulte nuestro artículo dedicado.
- Descargar Bitdefender Antivirus 2019
Nota del editor : Este artículo fue publicado originalmente en marzo de 2014 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.