Bloquear programas no deseados con Windows Defender en Windows 10[Cómo]

Windows Defender es un software antivirus decente y, aunque no es el mejor del mercado, seguirá realizando un trabajo decente en la protección del equipo. Windows Defender puede hacer muchas cosas, y si está planeando usar Windows Defender para bloquear programas potencialmente no deseados, hoy le mostraremos cómo hacerlo.

Windows Defender ya tiene la opción de bloquear programas potencialmente no deseados en Windows 10, pero esta característica ha estado disponible exclusivamente para los usuarios de Enterprise. Sin embargo, si no posee una versión para empresas y desea bloquear programas potencialmente no deseados, siga las instrucciones de este artículo.

Cómo bloquear el Bundleware usando Windows Defender en Windows 10

Los programas potencialmente no deseados también conocidos como bundleware son aquellos programas que se instalan con otro software, y en la mayoría de los casos ni siquiera sabrá que estos programas están instalados. Aunque por lo general no son dañinos, utilizarán su espacio y sus recursos, y eso no es algo que usted quiera. Por lo tanto, si desea proteger su equipo de programas potencialmente no deseados, esto es lo que debe hacer.

  1. Inicie el Editor del Registro. Para ello, sólo tiene que escribir Registry Editor o regedit en la barra de búsqueda.
  2. Navegue hasta la siguiente tecla:

    • HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePoliciesMicrosoftWindows Defender
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en Windows Defender y seleccione Nuevo> Clave.
  4. Configure el nombre de la tecla en MpEngine.
  5. Ahora haga clic derecho en MpEngine y seleccione New> Dword (32-bit) Value.
  6. Nómbralo MpEnablePus y establezca su valor en 1.
  7. Si alguna vez desea desactivar la protección contra programas potencialmente no deseados, simplemente navegue hasta el MpEngine y cambie el valor de MpEnablePus DWORD a 0.
  8. Reinicie el equipo.

Como puede ver, habilitar la protección contra programas potencialmente no deseados no es tan difícil como usted pensaba, sin embargo, le aconsejamos que modifique el registro cuidadosamente.

Microsoft cree que Windows Defender es el software de seguridad adecuado para mantenerle a salvo mientras utiliza Windows 10, y que no necesita instalar ningún otro programa de terceros. Pero las pruebas han demostrado que algunos programas antivirus de terceros son realmente una mejor solución que Windows Defender, por lo que le dejamos esta elección a usted.

En caso de que haya elegido Windows Defender como seguridad principal del sistema y tenga algunos problemas con él, consulte este artículo, podría serle útil.

Deja un comentario