En su lucha contra el malware, Microsoft ha mejorado la capacidad de Bing para advertir a los usuarios contra el malware y los ataques de phishing. El motor de búsqueda ha estado advirtiendo a los usuarios sobre el malware durante mucho tiempo, pero solía mostrar sólo advertencias genéricas que cubrían todos los diferentes tipos de amenazas de malware.
Con el fin de mantener a sus usuarios mejor informados, Bing ahora ofrece más detalles sobre el tipo de amenaza a la que se enfrentan los usuarios. Además, los webmasters también reciben notificaciones cuando se detecta una amenaza, lo que les permite limpiar su sitio más rápidamente proporcionándoles información detallada sobre el motivo por el que su sitio fue marcado.
El phishing es una práctica deshonesta en la que los hackers diseñan sitios web falsos para que se parezcan a los legítimos y engañan a los usuarios para que introduzcan información confidencial, como contraseñas o tarjetas de crédito. Cuando Bing sospecha de una URL de phishing, aparece una advertencia que informa a los usuarios de que el sitio puede robar información personal.
En cuanto a los ataques de malware , algunos sitios no son maliciosos en sí mismos, y simplemente se enlazan con binarios maliciosos. Otros sitios web causan infecciones con sólo visitarlos. La nueva ventana de advertencia ahora llama específicamente a las páginas seguras para visitar siempre y cuando no se haga clic en los enlaces.
El cambio más importante se puede ver en el panel de control del webmaster. Los webmasters ahora pueden ver qué binarios están causando la advertencia y eliminar los enlaces dañinos.
Estas características de seguridad extra para Bing aterrizó en el momento adecuado y definitivamente tranquilizará a los usuarios de Windows 10. Una serie de escándalos de ciberseguridad surgieron últimamente, revelando que los hackers se las arreglaron para robar información confidencial de los usuarios. Más de 65 millones de contraseñas Tumblr se filtraron a los hackers, más de 427 millones de cuentas de Myspace fueron robadas por los hackers y ahora están a la venta por 2.800 dólares, y una vulnerabilidad de día cero que afecta a todas las versiones de Windows fue sacada a la luz.