Microsoft está incluyendo lentamente partes de la actualización de creadores con cada nueva versión de Windows 10 Preview. La última, la build 14965 para Windows 10 Preview, Microsoft continúa mejorando la experiencia de usar el Editor del Registro mediante la mejora de su recientemente introducida barra de direcciones.
Microsoft introdujo el primer cambio de funcionalidad del Editor del Registro, la barra de direcciones, hace un par de versiones. La gente lo recibió bien, pero pensó que Microsoft estaba listo y que se centraría en otras características y mejoras. Pero, resulta que Microsoft todavía tiene algunas mejoras para el Editor del Registro que la última versión probó.
A partir de ahora, los Insiders que ejecuten al menos la versión 14965 podrán usar otro atajo de teclado para iniciar la barra de direcciones en el Editor del Registro junto con la que ya existe. Además, los usuarios sólo podrán utilizar la notación abreviada para los nombres de HKEY mientras buscan en lugar de escribir el nombre completo de HKEY.
Esto es lo que Microsoft dijo sobre la actualización:
Ahora puede usar CTRL + L para poner el foco en la barra de direcciones – aunque ya soportamos ALT + D, reconocemos que algunas personas prefieren este atajo de teclado, así que ahora tiene la opción de usar cualquiera de los dos
Ahora puedes usar la notación abreviada para los nombres de HKEY – nos dijiste que cuando compartes las rutas del registro siempre usas la notación abreviada (HKCU) en lugar de escribir el nombre completo de HKEY (es decir, HKEY_CURRENT_USER), así que deberíamos apoyarlos en la barra de direcciones, ¿y sabes qué? Estamos de acuerdo! Ahora puede utilizar «HKCR», «HKCU», «HKLM» y «HKU» en lugar de escribir o pegar el nombre completo respectivo «HKEY_CLASSES_ROOT», «HKEY_CURRENT_USER», «HKEY_LOCAL_MACHINE», o «HKEY_USERS» en la barra de direcciones.
Como dijimos, esta actualización, así como la propia barra de direcciones, sólo está disponible para Windows Insiders por el momento. Microsoft lo presentará a los usuarios habituales con la Creators Update para Windows 10, que se espera que llegue en la primavera de 2017.