Microsoft ha tenido esta semana un evento interno y NeoWin obtuvo alguna información de él. No es ninguna sorpresa para la mayoría de nosotros que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitiera que han construido demasiadas tabletas Surface. No sabíamos cuántas tabletas Surface RT construyó MSFT, pero cuando oímos hablar por primera vez del precio de descuento, tenía sentido que fueran demasiadas.
Pero ahora, el propio Steve Ballmer ha admitido el problema que ha hecho que Microsoft condone casi mil millones de dólares
Construimos unos cuantos dispositivos más de los que podíamos vender
Nex-gen Surface RT está en los libros
Steve Ballmer también ha hablado un poco sobre la próxima generación de Surface RT, diciendo que habrá mejoras típicas, lo que probablemente signifique un cambio en las especificaciones, y que el nuevo procesador Snapdragon 800 de Qualcomm también podría llegar a las tabletas. Ballmer también se refirió a las ventas de Windows:
No estamos vendiendo tantos dispositivos de Windows como queremos
No se refiere sólo a las ventas de Windows 8, sino también a Windows Phone y otras versiones. Tal vez la reciente asociación entre Microsoft y Best Buy permita a la empresa Redmond vender más dispositivos en más de 500 ubicaciones de noticias con tiendas Windows. Y tal vez la actualización de Windows 8.1 también les ayude.
Microsoft se encuentra ahora bajo mucha presión por parte de los inversores, ya que sus acciones bajaron más de un diez por ciento después de la última teleconferencia de beneficios. Ahora, necesitan moverse rápidamente para poder confirmar o superar las estimaciones para el próximo trimestre.